Secciones
Síguenos en:
Un toque especial para la cena de la noche de Navidad

Un toque especial para la cena de la noche de Navidad

Con la Navidad y el año nuevo a la ‘vuelta de la esquina’ llegó la hora de definir de qué manera va a sorprender a sus invitados en la mesa.

Existen cientos de platos que pueden garantizar su éxito culinario, sin embargo, aquí les mostramos tres que no sólo son muy fáciles de preparar, sino que se destacan por incluir ingredientes especiales que le darán otro sabor a su celebración.

Ese es el caso del pavo asado relleno con nísperos y nueces, un plato que le hace “agua la boca” a los comensales, en especial, por la mezcla de ingredientes que hacen parte de su relleno y por la salsa que lo acompaña.

Por supuesto, el pernil de cordero en su jugo no se queda atrás, aún más cuando quien lo prepara logra el punto exacto entre la ternura de la carne y su sabor.

En lo que tiene que ver con la chuleta de cerdo en salsa agridulce, es -tal vez- el plato más sencillo de hacer, pero su sabor hará pensar a los comensales en las horas y horas que usted pasó detrás de los fogones.

Así que llegó la hora de celebrar las fiestas de fin de año y porque no hacerlo cocinando una gran cena.

Pernil de cordero en su jugo Ingredientes: - 1.500 gramos de pierna de cordero sin hueso - Dos cucharadas de aceite - Una taza de pan rallado - Una cebolla pequeña picada - Un diente de ajo picado - Dos cucharadas de perejil - Dos huevos batidos - 1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada - Dos cucharadas de harina - 1,5 cucharadas de salsa inglesa - Dos tazas de caldo de pollo. Preparación: Precalentar el horno a 180 grados. Para el relleno, se mezcla pan rallado, cebolla, perejil, huevo y corteza de limón. Se rellena el espacio dejado por el hueso y se cierra. Luego se coloca la carne sobre una bandeja con aceite y se deja asar por una hora y media. Para la salsa, se colocar 1/4 del jugo que resulte del asado y se mezcla con harina, salsa inglesa y el caldo de pollo. Finalmente, se añade el jugo restante de la bandeja y se coloca a fuego lento hasta que espese.

Pavo asado con nísperos y nueces Ingredientes: - Un pavo - 400 gramos de nueces - 200 gramos de salchicha - Un limón y un huevo - Una taza de nísperos - Tres cebollas pequeñas - Una cucharada de oporto - Una pizca de estragón - 200 gramos de tocineta - Un vaso de vino blanco Preparación: Mezcle agua, sal y laurel y cocine las nueces por 40 minutos. En un recipiente combine mantequilla, aceite, ajo, sal, pimienta, tomillo y romero, e introdúzcalo en el horno a 180 grados. Pique la mitad de las nueces y mézclela con salchicha, nísperos, cebolla, tocineta, el oporto, estregón, sal y pimienta. Rellenar el pavo con esta mezcla.

Saque el recipiente del horno, coloque el pavo y con una cuchara báñelo en el jugo de la preparación. Déjelo en el horno dos horas a 180 grados. La primera hora déjelo tapado y en la segunda vuelva a cubrirlo con jugo, agregue las nueces y dos cebollas pequeñas.

Chuleta de cerdo en salsa agridulce Ingredientes: - 800 gramos de chuleta de cerdo troceada - Una cebolla - Una lata de piña - Vinagre - Harina - Un pimentón rojo - Aceite - Pimienta - Sal Preparación: En un sartén se dora la cebolla y cuanto tome color se añade el cerdo y se espolvorea harina.

A continuación, se escurre el almíbar de la piña y se combina dos cucharadas de vinagre. Luego se vierte esta combinación sobre la carne de cerdo troceada. Se agrega sal y pimienta, y se cocina la preparación a fuego bajo durante una hora y media.

Antes de que termine este tiempo, se incorpora al recipiente la piña en trozos y se verifica la sal.

Para reducir el líquido que quede en el sartén se da un último hervor.

sorpresa a sus invitados.

Pernil de cordero en su jugo .

Pavo asado con nísperos y nueces.

Chuleta de cerdo en salsa agridulce, Con la Navidad y el año nuevo a la ‘vuelta de la esquina’ llegó la hora de definir de qué manera va a sorprender a sus invitados en la mesa.

Existen cientos de platos que pueden garantizar su éxito culinario, sin embargo, aquí les mostramos tres que no sólo son muy fáciles de preparar, sino que se destacan por incluir ingredie

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.