TECNOLOGÍA PARA EL TRANSPORTE PESADO

TECNOLOGÍA PARA EL TRANSPORTE PESADO

Uno de los grandes problemas de los transportadores en Bogotá era la ausencia de servicio ágil y de fácil parqueo que les ahorrara tiempo en el mantenimiento y reparación de sus vehículos. La mayoría de las veces se enfrentaron a los trancones dentro de la ciudad y a esperar horas e, incluso días, para ser atendidos en un sitio especializado para ellos.

15 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Entonces, ante esa necesidad, un grupo de inversionistas dedicados al negocio de los repuestos, decidieron crear hace un año, el 14 de octubre, a Imporllantas S.A.

El primer paso fue ubicar un sitio estratégico que le diera tranquilidad a sus futuros clientes. Debía ser amplio y sobre una vía alejada de los trancones, con el fin de construir una infraestructura adecuada a sus clientes.

Después de algún tiempo, los inversionistas encontraron una enorme bodega de más de 2.500 metros cuadrados en la Avenida Centenario # 95-36, es decir, la variante de la calle 13 que conduce a la población de la Mosquera (Cundinamarca).

Con el local listo, empezaron a hacer el montaje de los equipos. Entre las novedades, hay un montallantas eléctrico para las ruedas de los carros de transporte pesado.

Se trata de una máquina italiana Gorchi, de las pocas que existen en el país.

Es un método diferente de cambiar o despinchar las llantas, ya que lo hace es una máquina con el fin de que, por los golpes como siempre se hace, se dañen las llantas.

Solo calidad Para despinchar los vehículos, tienen varias vulcanizadoras electro- hidraúlicas, controladas por relojes. Con ellas se garantiza el ciento por ciento de efectividad en el despinchado, ya que no se usan parches en frío, sino en caliente y a la temperatura adecuada. No se despega.

En el caso de la sincronización de motores, Imporllantas S.A. cuenta con un moderno equipo electrónico para garantizar máxima calidad a sus clientes.

Por la capacidad de atención, no hay de qué preocuparse. El área de taller puede prestar servicio a 10 tractomulas al mismo tiempo y 14 vehículos pequeños , dijo Ricardo Cediel Sánchez, gerente del centro automotriz.

Mientras se hace el mantenimiento, el cambio de llantas o reparaciones pequeñas, los clientes pueden esperar en una sala de televisión en el segundo piso, en donde serán atendidos comodamente por los empleados de Imporllantas. Desde allí pueden observar hacia el taller.

En ese mismo piso, está el departamento de facturación y el banco de datos con la historia de los vehículos, sea agradable y acogedor. Es la diferencia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.