Secciones
Síguenos en:
ESTUDIAN EL CEREBRO:

ESTUDIAN EL CEREBRO:

Cartagena Neurocirujanos del mundo en Cartagena. El evento se inicia el domingo y se prolongará por una semana.

Medio millar de neurocirujanos se dan cita en Cartagena a partir de hoy, en el marco del XXIV Congreso Latinoamericano de Neurocirugía que se prolongará por una semana.

En el evento, que se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones Cartagena de Indias, estarán presentes varios de los más prestigiosos neurocirujanos del mundo.

El programa científico estará basado en las Lesiones Vasculares y allí disertarán especialistas de México, Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Suecia y Colombia.

Durante cuatro horas se debatirá en torno de los aneurismas cerebrales o taponamiento de las arterias del cerebro.

La controversia girará, en torno a las últimas quirúrgicas y los métodos de diagnóstico que son cada día más precisos y le han permitido a los pacientes con afecciones en el cerebro, recobrar las esperanzas de alargar la existencia.

Entre los profesionales asistentes estarán Patrick Kelly, experto en robótica del cerebro, y Madjid Samii, quién dictar una conferencia magistral sobre las lesiones de la base del cráneo.

Igualmente, se abordarán temas relacionados con la neurocirugía pediátrica, el dolor, la columna vertebral y el nervio periférico, la responsabilidad ética y jurídica del neurocirujano en América, trauma y cuidado crítico, edema cerebral en trauma y su manejo en cirugía, reconstrucción craneofacial.

El evento, en que también intervendrá el afamado profesional Donald Erickson, de Estados Unidos, planteará cuál debe ser la filosofía del estado actual del manejo de la columna vertebral, y terminará con una disertación sobre la Historia de la Neurocirugía en Latinoamérica y su Desarrollo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.