SE CALIENTA EL REINADO DE GIRARDOT

SE CALIENTA EL REINADO DE GIRARDOT

Se calentó el Reinado Nacional del Turismo, luego del inmenso y multicolor desfile de carrozas de las 16 aspirantes al título, realizado ayer por toda la ciudad. Hoy, las candidatas se enfrentan a la máxima prueba, en el Parque Ecológico, donde mostrarán sus atributos en traje de baño.

16 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Allí, se sabrá entonces si las favoritas de los girardoteños, continúan en el sonajero u otras aspirantes entrarán al llavero de las escogidas.

Hasta ahora, cuando se ha cumplido casi un 60 por ciento de la programación que organizó la Corporación de Turismo de Girardot, las más firmes aspirantes continúan siendo San Andrés, Janneli Watson Smith; Lida Yesenia Camacho Gualdrón, Santander; Mónica María Carballo Zuluaga, Bolívar; Nohemí Arboleda Cruz, Chocó y Liliana Urriago Neira, Tolima, entre otras.

Ayer, el ingenio de Jairo Lora, un diseñador cordobés, ya vitalicio en este certamen, se lució por las calientes calles girardoteñas, con sus espectaculares carrozas.

Lora y su equipo encabezado por Rodolfo Gáspar, lograron en icopor, cartón, hierro, madera y papel brillante, darle forma a anillos de esmeraldas, coches romanos, guacamayas polícromas, arcos iris inmensos y tesoros emergidos del fondo del mar, que hicieron parte de las carrozas de las reinas.

Según Gáspar, la escenografía que tiene preparada para la velada de elección y coronación, es algo impresionante.

Con un telón azul oscuro, se proyectará en primer plano la ciudad del futuro en cuyo centro emergerá el globo terráqueo coronado, del que saldrán rayos de luz dorados que terminarán en figuras femeninas que soportarán el mundo.

Los colores escogidos son el azul intenso, plata, dorado, fucsia y plateado. Este trabajo de 15 días en el que participaron diez personas, se podrá apreciar hoy desde las 9 de la noche en el Salón Acacias del hotel El Peñón.

Mientras se conoce el nombre de la nueva soberana del turismo, que será coronada por la Señorita Girardot ya que la reina del año anterior no asistió al certamen, la ciudad continúa ofreciendo a los visitantes la rumba total en las casetas particulares y en las organizadas por Corpoturismo, con orquestas de renombre nacional e internacional.

Igualmente, 200 artesanos de todo el país, muestran sus destrezas en el mercado artesanal ubicado sobre la antigua línea férrea, donde se aprecian artículos elaborados en toda clase de materiales autóctonos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.