LA BANDA PAISA LANZÓ SU TERCER LARGA DURACIÓN KRAKEN, EL ROCK DE LOS TITANES

LA BANDA PAISA LANZÓ SU TERCER LARGA DURACIÓN KRAKEN, EL ROCK DE LOS TITANES

Hace cuatro años medellín esta múy lejos de Grecia, pero Grecia y Medellín tiene su titán: Kraken. Los titanes griegos luchaban contra los dioses, los titanes de Medellín luchan contra el escepticismo hacia el rock colombiano, abriéndose paso a todo volumen, y a golpe de batería.

23 de noviembre 1990 , 12:00 a.m.

Kraken es, desde hace un mes, parte de la historia del rock nacional; con su música dura, no apta para lanzadiscos ni para oídos castos, llegaron a su tercer larga duración Kraken III, que también saldrá en versión compact disk. Todo un récord en un país donde grabar un sencillo es una proeza, de eso dan testimonio los propios Kraken.

Los integrantes del grupo tuvieron que salir a la calle y, como cualquier constituyente, reunir quinientas firmas con número de identificación que garantizaran la venta total de la copias y así salvar la inversión. Reunirlas no fue problema, el problema fue que los Kraken se les fue la mano en las horas de grabación y tuvieron que reunir otras quinientas para que saliera al mercado Todo hombre es una historia. Eso fue en 1986.

Por aquella época el grupo lo formaban: Gonzalo Vázquez en la batería; Jorge Atehortúa, bajo; Hugo restrepo y Ricardo Posada en las guitarras, y Elkin Ramírez, voz y letras. Posada abandonó la banda años después y en su remplazo fue incorporado el teclista Jaime Ochoa.

A los Kraken les produce piquiña que les hablen del rock en español. Prefieren hablar de rock nacional, al fin y al cabo una de sus obsesiones es reivindicar el ser paisas, colombianos y latinoamericanos. Es simple, el rock es rock en cualquier parte del mundo pero resulta absolutamente anacrónico encontrar en un concierto de Kraken a un fanático despistado envuelto en la bandera de Inglaterra, con su mente puesta en Londres. La idea es que lo hagan en una bandera de Colombia , dicen los Kraken. Irriverencia o nacionalismo?, las dos cosas las soporta el rock. Depende de la interpretación que se le dé.

En su nuevo trabajo Kraken estrena disquera, ahora graban con Sonolux y el larga duración se viene por lo alto. La presentación es impecable, incluye las letras y el tradicional logo del grupo que hace un juego simbólico con las ruinas del Partenón.

La incorporación de Ochoa se nota en los teclados y la inconfundible voz de Ramírez se esfuerza por sobresalir en una dura lucha con los rifts de la guitarras.

El tema Rostros ocultos ya se encuentran ranqueado en algunas emisoras de Cali y muy pronto empezará a escucharse en Bogotá.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.