Secciones
Síguenos en:
El Cieb más que información, una verdadera solución

El Cieb más que información, una verdadera solución

Cada vez es más grande la presencia de Bancóldex en la Región Occidente. En efecto, la entidad crea el Centro de Información Empresarial en la ciudad de Cali, el cual fue inaugurado recientemente.

El primero que funciona desde hace tres años en Bogotá le ha proporcionado grandes satisfacciones a Bancóldex: 17.755 personas atendidas, de- sembolsos totales de 21.399 millones de pesos en 2.196 créditos y, 4.648 empresarios capacitados.

El Centro ha sido pensado para impulsar el desarrollo de las micros y pequeñas empresas de Cali. Atenderá a los empresarios de la ciudad a través de entidades que ofrecen servicios de crédito y desarrollo empresarial para el fortalecimiento a las unidades económicas.

Esta propuesta, comenta Gustavo Ardila Latiff, presidente de Bancóldex, "se enmarca dentro de los objetivos del Sistema Nacional de apoyo y promoción de las Mipymes que lidera el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como un instrumento de coordinación de la política del Plan Nacional de Desarrollo. Busca crear sinergia institucional para optimizar los recursos y apoyar al sector".

El centro ofrece, en un solo sitio, crédito, garantías, asesoría para creación de empresas, capacitación y fortalecimiento empresarial, elaboración de planes de negocios, derecho comercial, tributario y laboral.

El CIEB se define como una solución. El emprendedor y/o el empresario encuentra allí asesoría integral y personalizada de entidades de apoyo a las Mipymes, como el Fondo Regional de Garantías del Valle - CONFE, Banco Caja Social BCSC, Finamerica, Fundación WWB Colombia, Consultorio Gerencial de la Universidad ICESI, Fundaempresa, Consultorio Jurídico de la Universidad Javeriana, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y Bancóldex.

El Centro de Información Empresarial- Bancóldex se encuentra ubicado en la Calle 4 Norte No. 1N-04, Edificio Mercurio, Barrio Centenario, Teléfono 6604959. Presta atención de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde.

La importancia de la región para Bancóldex, es clara. La entidad desembolsó para Cali, en los primeros diez meses del año, 120.850 millones de pesos, a través de 7.672 operaciones de crédito.

Del total de desembolsos, 98.726 millones de pesos se destinaron para adelantar programas de modernización industrial, lo cual representa un incremento del 25,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

21.769 millones de pesos se desembolsaron para Capital de Trabajo. Los recursos restantes se distribuyeron en otras modalidades.

Las líneas de crédito con mayores desembolsos fueron Redescuento Leasing, 50.977 millones de pesos; Línea AECI - Bancóldex, 15.642 millones de pesos; Apoyo a Productividad y Competitividad, 11.830 millones de pesos; y Apoyo Financiero Mipymes, 8.953 millones de pesos.

"Los desembolsos tradicionales para la región, suman a los que se tramitarán a través del centro, pretenden fortalecer la presencia de la entidad, en una de las regiones de mayor significado", indicó Ardila Latiff.

Programa de Capacitación Integral El programa de Bancóldex tiene como objetivo ofrecer un esquema de formación integral que le permita al microempresario mejorar la gestión de su compañía en las diferentes áreas organizacionales y contribuir al incremento de su competitividad.

Está conformado por siete módulos (Asociatividad y Pensamiento Estratégico, Finanzas, Mercadeo, Comercio Exterior, Tecnologías de la Información y Producción), que se realizan en alianza estratégica con diferentes entidades.

La participación no tuvo ningún costo para los empresarios que asistieron a la capacitación durante el presente año.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.