Secciones
Síguenos en:
Brasil y Argentina usarán moneda local

Brasil y Argentina usarán moneda local

Tras meses de discusiones, Brasil y Argentina firmaron el viernes pasado un acuerdo para utilizar sus monedas locales en operaciones de comercio, dispensando con ello el uso del dólares estadounidense.

La medida, con vigencia para fines del primer semestre del 2007 y que será optativo por parte de los industriales y productores de ambos países, busca evitar las pérdidas por el doble cambio en una operación de reales brasileños a dólar y después a pesos argentinos, o a la inversa, en una transacción.

El acuerdo, anunciado en la sede del Banco Central por los ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y de Argentina, Felisa Micelli, reduciría además los costos para la pequeña y mediana industria.

De acuerdo con el presidente del Banco Central brasileño, Henrique Meirelles, el nuevo sistema aumentará el comercio en la región, mientras destacó los elevados costos del actual modelo: tanto importadores como exportadores de los dos países deben comprar la divisa estadounidense lo que genera dos transacciones y tarifas adicionales. Martín Redrado, presidente del Banco Central de Argentina, resaltó los beneficios para las compañías pequeñas y mediadas. AP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.