ATENTAN CONTRA UN CANDIDATO

ATENTAN CONTRA UN CANDIDATO

Cuatro guerrilleros murieron ayer durante un combate con tropas de la III Brigada del Ejército en el municipio de Buenos Aires (Cauca). Los guerrilleros, informó el comandante de la Brigada, brigadier general Rafael Hernández López, pertenecían al frente 30 de las Farc.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Durante el combate -dijo el oficial- fueron decomisados tres fusiles, una pistola, dos equipos de campaña, 17 proveedores, varios radios de comunicación, cinco uniformes de la Policía y munición de diferentes calibres.

El combate se registró en la vereda La Ventura del municipio de Buenos Aires.\ Ninguno de los guerrilleros había sido identificado ayer.

De otro lado, el candidato conservador a la Alcaldía de Convención (Norte de Santander) salió ileso ayer de un atentado pero su conductor murió, informaron las autoridades. El hecho fue cometido por presuntos guerrilleros.\ nEl informe preliminar señala que a las dos de la tarde desconocidos atacaron el carro del candidato Hugo Solano Ramírez en la carretera que conduce al corregimiento de Cartagenita. El conductor Alfonso Quintero, de 40 años, murió en el acto al ser alcanzado por impactos de bala.

Mientras tanto, también en Norte de Santander, el Partido Comunista (PC) y la Unión Patriótica (UP) le pidieron ayer al cura guerrillero Manuel Pérez, máximo jefe del Eln, que ordene a sus militantes que suspendan una campaña intimidatoria contra el candidato a la alcaldía de la coalición de izquierda en Tibú, Javier Soto.

Sostienen los miembros del Comité regional del PC y de la UP que en un panfleto que fue distribuido el pasado fin de semana, el Eln acusó al candidato Soto de adelantar una campaña sucia en contra de los intereses del pueblo.

A este candidato lo apoyan además en Tibú, sectores del conservatismo y del liberalismo de la región.

Soto sostiene que intimidar a un candidato y de paso a la población civil no corresponde a la actitud ni a los principios de los revolucionarios sino a quienes desean la guerra en Colombia .

La petición de los grupos de izquierda está formulada en una carta abierta que fue hecha pública el sábado en Tibú y Cúcuta.

Finalmente la V brigada del Ejército informó que en el sector del barrio Primero de Mayo de Barrancabermeja (Santander) fue capturado Luis Hernán Tarazona.

El retenido fue sindicado de ser enlace de las Milicias populares del Eln.

Según los informes oficiales, Tarazona está sindicado de los delitos de terrorismo y rebelión.

El retenido fue puesto a órdenbes de la Fiscalia Regional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.