PROTESTA DE INMIGRANTES EN CALIFORNIA

PROTESTA DE INMIGRANTES EN CALIFORNIA

Cerca de 70.000 personas salieron hoy a las calles de Los Angeles para protestar por una polémica iniciativa que privaría a los indocumentados en California de la mayoría de los servicios públicos. La marcha de protesta contra la iniciativa Salvemos a Nuestro Estado , que se presentará al electorado californiano en los comicios estadounidenses del 8 de noviembre, comenzó en el este de Los Angeles con una concurrencia de sólo varios miles de personas.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Pero la adhesión llegó a alcanzar decenas de miles de personas que coreaban consignas y mostraban pancartas a medida que avanzaban pacíficamente hacia el edificio de la municipalidad.

Policías antidisturbios estuvieron alertas en las calles y varias vías estaban cerradas al tránsito, pero las autoridades no informaron de incidentes serios.

Para una multitud tan grande, fue increíblemente tranquilo , dijo un portavoz de la policía de Los Angeles, el oficial Arthur Holmes.

Fue la mayor manifestación de oposición por parte de la comunidad de inmigrantes mexicanos a la Propuesta 187, que prohibiría que los indocumentados reciban atención médica que no sea de emergencia, así como prestaciones sociales. Tampoco podrían asistir a los colegios públicos.

A sólo tres semanas de las elecciones, la Propuesta 187 es apoyada por el 59 por ciento de los votantes probables, mientras que el 33 por ciento se opone. Entre los votantes inscritos, en general, el margen a favor de la iniciativa es aún más amplio, 61 por ciento contra 32.

El gobernador republicano del estado de California, Pete Wilson, quien postula a un segundo mandato y cuya plataforma incluye un apoyo a la severa iniciativa contra los inmigrantes ilegales, está adelante en los sondeos frente a su rival demócrata, Kathleen Brown.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.