CLAUDIA, LA CANDIDATA QUE NO TIENE CÉDULA

CLAUDIA, LA CANDIDATA QUE NO TIENE CÉDULA

Cambia tus pensamientos y cambiará el mundo . Esta frase de Emerson la tiene muy fija en su mente Claudia Martínez Cadavid, tal vez la única escolar en Colombia que participará en las elecciones del próximo 30 de octubre como candidata a una de las Corporaciones que serán renovadas durante el proceso democrático. Tiene 19 años y cursa grado 11 en el Instituto Femenino la Villa de Pereira. Corre el riesgo de no poder votar en los comicios de fin de mes, porque aún la Registraduría Nacional del Estado Civil no le entrega su cédula de ciudadanía, ante la tardanza que tuvo para tramitarla.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta bogotana que desde los ocho reside en Pereira, asegura que su vocación de servicio y la influencia de su maestra de geografía, Colombia López, fueron las causas principales para que ahora su nombre aparezca en el segundo renglón de la lista que encabeza para la Asamblea de Risaralda el dirigente liberal Humberto Adarve.

Está convencida de que para darle el cambio que el país necesita, es indispensable que los jóvenes también aporten su granito de arena.

Recuerda que el problema de drogadicción en el que se vio envuelto un familiar suyo hace siete años despertó en ella la vocación de servicio que quiere poner ahora a consideración de los risaraldenses.

No todo puede venir del Gobierno Nacional para el logro de la paz que tanto anhelamos , dice muy convencida de lo que está haciendo. Es un compromiso de todos. Y yo estoy dispuesta a luchar desde la Asamblea para que ella se pueda dar .

Además de admirar a su madre por el apoyo permanente que le ha brindado, reconoce una capacidad especial en el presidente Samper por tener que manejar tantas cosas del país al mismo tiempo.

Como a la mayoría de las mujeres que tienen ese sentido del servicio comunitario, estuvo tentada alguna vez en irse de monja, pero el destino no quiso que así fuera. Ahora su corazón palpita por la compañía de otro joven de su misma edad, que la apoya sin condición en la tarea que ha emprendido.

Atrévase a ser líder , de Warren Avis y otras obras de este autor, hacen parte de las lecturas que alimentan su trabajo con las comunidades.

De llegar a la Duma seccional, iniciará una tarea que permita consolidar la participación de los jóvenes en los procesos gubernamentales del país en áreas como la prevención, la drogadicción y la educación.

La cultura hace parte también de sus iniciativas, pues no puede aceptar que tantos valores artísticos se queden en el ocaso por falta del apoyo merecido.

Asegura que no está identificada con ningún movimiento partidista en particular, sino con aquellas ideas que están orientadas al beneficio común.

Se prepara conociendo la Constitución Política del país, pues considera que ella debe ser la biblia de todos los servidores públicos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.