SAMPER LE ESCRIBE AL COLOMBIANITO

SAMPER LE ESCRIBE AL COLOMBIANITO

Brandon Fenn, el niño estadounidense de ocho años que se enamoró de Colombia, quedó perplejo la semana pasada cuando encontró en su casa de Minneapolis un paquete de libros y revistas sobre el país, junto con una carta del Presidente Ernesto Samper. Quedé muy sorprendido por el ensayo que adelantó sobre Colombia al terminar su curso 3o., y quiero felicitarlo particularmente por su empeño y el interés que puso en esa tarea , dice Samper.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Su dedicación, apreciado Brandon, es motivo de ejemplo para todos aquellos que como usted, se encuentran adelantando estudios -añade el Jefe de Estado- (...) Como Presidente de Colombia, el país al cual usted ha descrito tan acertadamente, le hago llegar mis felicitaciones por su empeño en hacer las cosas en forma sobresaliente .

El sábado pasado, cuando Brandon (hincha de la Selección Colombia), jugaba uno de los partidos finales del campeonato de su vecindario, marcó el primer gol del encuentro y contribuyó a efectuar el segundo, según dijo, debido a la alegría en que lo mantiene la expectativa de viajar a Colombia y la carta que le envió el Presidente.

EL TIEMPO publicó el pasado 18 de septiembre una crónica sobre el insólito colombianismo del niño. Directivos de esta casa editorial lo invitaron a visitar al país que describió sin conocer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.