Secciones
Síguenos en:
Solo hasta mañana Air Madrid atenderá devolución de dinero

Solo hasta mañana Air Madrid atenderá devolución de dinero

Hasta mañana se definirá la forma como se atenderá la devolución del dinero y las reclamaciones de los pasajeros de Air Madrid, empresa a la cual le fue suspendida la licencia el sábado pasado.

“El martes daremos a conocer el plan de choque para atender (reclamos de) los pasajeros pero en este momento no puedo decir cómo va a ser; no tengo más información y no puedo tomar esa decisión (reintegrar el costo de tiquetes)”, dijo a medios de comunicación Isabel Orozco, gerente de Air Madrid en Colombia.

Mientras ello ocurría miles de viajeros continuaban ‘varados’ en diferentes partes del mundo tratando de encontrar otra vía para desplazarse y poder llegar a tiempo para las fiestas de fin de año.

La Aerocivil y el Ministerio de Transporte de Colombia increparon una vez más a la aerolínea para que reacomodara en otras compañías a los pasajeros afectados por la suspensión de la operación.

En España la situación fue más allá. Ayer la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que las sanciones a las que tendrá que hacer frente la aerolínea superarán los 10 millones de euros (unos 30.000 millones de pesos).

De acuerdo con la funcionaria, en las últimas 48 horas se han fletado dos aviones, se han reacomodado a 5.000 viajeros de la aerolínea, se han atendido 21.200 consultas, se han presentado 2.200 reclamaciones y fueron habilitadas 340 habitaciones en hoteles, para atender prioritariamente a personas con niños.

Sin embargo, el segundo vuelo del plan de emergencia puesto en marcha por las autoridades españolas para facilitar el retorno de los viajeros de Air Madrid, que tenía previsto salir desde el aeropuerto de Barajas a Fortaleza (Brasil) y Buenos Aires, tuvo que ser cancelado, pues solamente se presentaron 12 personas para viajar.

La aerolínea convoca a su personal.

El personal de Air Madrid que labora en Barajas, el cual abandonó sus sitios de trabajo el pasado viernes cuando la aerolínea anunció la suspensión de sus vuelos, fue convocado a una reunión hoy donde se les informará que deberán regresar a sus puestos el próximo martes para atender los planes de atención de los pasajeros.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas también convocó a los pilotos de Air Madrid a una reunión urgente para hoy ante la gravedad de la situación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.