Secciones
Síguenos en:
Uribistas dicen que acatan el fallo a favor de la UP

Uribistas dicen que acatan el fallo a favor de la UP

El ex gerente de la campaña presidencial ‘Adelante Presidente’, Fabio Echeverri Correa, dijo ayer que acatará la decisión de la Corte Constitucional de expedir un comunicado en el que el uribismo admita que incurrió en un error al difundir una cuña electoral en contra de la desaparecida Unión Patriótica.

Echeverri, quien aún no ha sido notificado del fallo de tutela que profirió la Corte y cuyo contenido fue revelado este fin de semana por El Espectador, dijo a este diario: “No me han notificado, pero siempre he acatado la ley.

Si me dicen blanco, es blanco y si me dicen negro, pues es negro”.

El ex gerente de la campaña, quien ayer se encontraba en una finca de descanso, no estaba enterado de la sentencia que obligaría a expedir un comunicado, el cual debe ser difundido por La W, de Caracol Radio; La Mega, de RCN Radio; Radio Sucesos RCN y Olímpica Stereo.

En el mensaje que originó la acción de tutela se podía escuchar a un personaje que afirmaba ser ex militante de la Unión Patriótica y decía: “Señor Presidente: yo pertenecía a la UP, me parecía un buen movimiento, pero nos fuimos torciendo, matar por matar, hacer daño a los demás, matar civiles. Eso está mal hecho. Está bien que usted los esté combatiendo, por eso hoy día lo apoyamos a usted con todo lo que tenemos. Adelante Presidente”.

El mensaje produjo protestas del Partido Comunista, porque consideró que se estaba desdibujando el papel político que cumplió la UP, después de los acuerdos de paz entre el Gobierno de Belisario Betancur y las Farc, en 1984.

Pese a estos argumentos, la campaña uribista se defendió diciendo que se trataba de un testimonio de un ex militante de la UP, quien expresó unas ideas basado en el artículo constitucional de la libertad de expresión.

El Partido Comunista no se tragó este argumento. Iván Capeda Castro, hijo de Manuel Cepeda, ex senador de la UP, acudió a una acción de tutela para amparar el derecho al buen nombre y la honra como víctima, pues su padre fue uno de los políticos de ese grupo que perdió la vida en el exterminio que hicieron organizaciones de extrema derecha.La Corte le dio la razón.

“Aunque el fallo atañe a la campaña, cabría un gesto político del Presidente y que reconozca que lo que se hizo fue indebido”, dijo Cepeda al conocer el fallo.

"No me han notificado, pero siempre he acatado lo que dice la ley. Si me dicen que es blanco, es blanco. Y si me dicen que es negro, pues es negro”.

Fabio Echeverri Correa, ex gerente de la campaña ‘Adelante Presidente’, al comentar el fallo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.