CIUDAD SALITRE, NO AL PASO DE FLOTAS

CIUDAD SALITRE, NO AL PASO DE FLOTAS

Aunque la medida que restringe la circulación de flotas intermunicipales no ha entrado en vigencia aún, los habitantes de Ciudad Salitre ya enviaron una carta a la secretaria de Tránsito y Transporte (STT), María Piedad Mosquera, en la que le piden que revoque la decisión. Las flotas, a las que se le prohibiría el tránsito por la carrera 30, tendrían que tomar la avenida La Esperanza, principal de vía Ciudad Salitre, como parte de su nueva ruta.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta es la razón por la que protestan los habitantes de Ciudad Salitre.\ El presidente de la Asociación de Copropietarios de Ciudad Salitre (Asosalitre), Jesús Eduardo Alfonso, firmante de la carta enviada a la STT, explicó que la medida causaría gran impacto ambiental por la polución, y a la vez generaría contaminación visual y auditiva.

Aparte de esto, el tránsito de las flotas por la avenida La Esperanza causaría traumatismos en el tráfico vehicular, que normalmente fluye por esta avenida, descongestionando la calle 26, Fontibón, Modelia y Santa Cecilia, entre otras.

Así mismo, el diseño de La Esperanza, dice la carta, no es el adecuado para el tráfico pesado que tendría que soportar. Tráfico que causaría un deterioro de la vía en corto tiempo.

Además, las vibraciones producidas por el paso de los vehículos pesados afectarían las edificaciones vecinas.

Como punto final, el hecho de haberse adjudicado la construcción del puente en la avenida La Esperanza con Boyacá, obra que se iniciará antes de un mes, generará los inconvenientes propios de esta clase de trabajos.

No se desmonta La Secretaría de Tránsito ratificó, en días pasados, su decisión de implantar la medida que restringiría el paso de flotas por algunas de las vías de la ciudad.

La titular del despacho, dijo que la medida no se revocará pues ya se está construyendo la primera terminal satélite en el centro, calle 19 con carrera 30, por donde desviará el transporte intermunicipal.

El nuevo recorrido, que deberán hacer las flotas, y que incluye el paso por la avenida La Esperanza, le ahorra, según Mosquera, entre 5 y 7 minutos de viaje a quienes la utilicen.

La petición de los habitantes de Ciudad Salitre se viene haciendo desde que la STT anunció por primera vez la implantación de la medida.

Sin embargo, a pesar del aplazamiento de la misma, no se habló de que la nueva ruta de los recorridos fuera a replantearse.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.