BUCARAMANGA: ESTÁ VIVO QUIEN PELEA...

BUCARAMANGA: ESTÁ VIVO QUIEN PELEA...

Atlético Bucaramanga no se resigna a descender... Envigado volvió a sacar dos puntos de ventaja como octavo en la reclasificación...

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Cúcuta Deportivo el gran perdedor de la jornada.

Atlético Junior es el nuevo líder de la Copa Mustang II...

Miguel Angel Niche Guerrero el único que se salva en Italia.

Fútbol lleno de emociones, de variabilidad para todos, el de ayer en las canchas colombianas, como para desechar de tajo aquella posibilidad que ya pintan del cambio de sistema.

Bucaramanga sigue con vida gracias a sus agallas. Perdía 0-2 en Rionegro frente al Independiente Medellín y terminó celebrando 3-2 para quedar a tres puntos del Tuluá, cuando sobre los campos aún quedan media docena de unidades.

Los tulueños vuelven a la cuerda floja porque otro gran protagonista, el Envigado, retornó a su Polideportivo Sur para retomar la senda ganadora (1-0), luego de tres jornadas sin festejos que lo enviaron, precisamente, a esa angustia de pelear el cupo al octogonal.

Los que pierden en casa su gran oportunidad de los años 90, son los cucuteños: iban arriba contra Nacional 1-0, luego 2-1 y en dos minutos dejaron escurrir esta ilusión por los dos goles de Daladier Ceballos que le entregaron la victoria a los verdolagas.

En el General Santander empataron con el Huila (1-1), igualaron con el América (1-1), dejaron escapar otro punto con Junior (3-3) y ahora ni siquiera sumaron sino que sucumbieron frente al escuadrón paisa.

Envigado, con 2,25 puntos de ventaja (por la bonificación), tendrá que ir a Santa Marta para jugar ante Unión Magdalena, recibir en su patio a Medellín y finalizar el calendario en Bogotá con Santa Fe.

Cúcuta tendrá en su estadio a Millonarios y Once Caldas, mientras que viajarán a Armenia para enfrentar al Quindío. Vale cualquier apuesta porque a estas horas juega más la presión y el stress que el propio fútbol.

Junior, con su goleada por 3-0 ante Deportivo Cali, es primero de la Copa Mustang II con lo cual se coloca en el objetivo de llegar con bonificación a la semifinal.

La tristeza viene de afuera, más exactamente de Italia: derrotado el Parma de Faustino Asprilla por la Sampdoria (3-1) luego de ir en ventaja 1-0; vapuleado el Nápoles de Freddy Rincón por la Lazio de Roma 5-1.

Pero allí en el mismo calcio se tuvo la alegría con la victoria del Bari sobre el Inter, en condición de visitante, y con el primer gol de Miguel Angel Niche Guerrero en la liga más exigente del mundo.

Fútbol de aquí y allá pletórico de noticias y de emociones. Una semana de las que llaman largas los técnicos en el ambiente local ( no habrá fecha el miércoles) y el Bari-Parma como plato fuerte para los aficionados colombianos, por la liga de Italia. Siete días para repasar esquemas y tácticas...

Samarios descendió en la Copa Concasa Deportivo Samarios fue el equipo que descendió de la primera B profesional, al caer en Rionegro por 4-0 frente al Deportivo Rionegro en el cierre de la Copa Concasa II. El conjunto bananero había ascendido precisamente este año.\ Además, El Cóndor, cuadro con el que compartía la última posición, empató en El Campincito con el Atlético Guadalajara 2-2.

Este resultado tuvo otro efecto: el conjunto de Buga quedó al margen de la semifinal del torneo que arrancará la próxima semana.

Los ochos clasificados para los dos cuadrangulares, con bonificaciones entre paréntesis, fueron los siguientes: Deportivo Antioquia (1,50), Deportes Tolima (1,50), Academia Bogotana de Fútbol (0,50), Rionegro (0,50), Lanceros de Boyacá (1), Alianza Petrolera, Fiorentina y Alianza Llanos.

El sorteo se hará este martes a la 1 de la tarde.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.