PERÚ: PROFESORES ADVERTIDOS

PERÚ: PROFESORES ADVERTIDOS

Con penas de cárcel de hasta 20 años serán sancionados los profesores que hagan proselitismo o apología del terrorismo en los centros educativos de Perú, reiteró el presidente Alberto Fujimori. El mandatario había anunciado hace dos semanas que planeba expedir un dispositivo que tipificará este delito para aquellos maestros que han sido ganados por Sendero Luminoso y que difunden ideas erradas entre los estudiantes en los colegios .

30 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

No obstante que algunas organizaciones sindicales de profesores, entre ellas el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación del Perú, expresaron disconformidad con la medida, alegando que serviría como pretexto para efectuar una caza de brujas indiscriminada , Fujimori insistió ante la prensa local en la necesidad de implantar la medida.

Tras señalar que el Gobierno tiene pruebas de que en ciertos centros educativos se realiza prédica subversiva a favor de Sendero Luminoso, el Jefe del Estado dijo que el Gobierno tiene el propósito de erradicar ese tipo de adoctrinamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.