Secciones
Síguenos en:
NUEVAS VÍAS EN USAQUÉN Y SUBA

NUEVAS VÍAS EN USAQUÉN Y SUBA

El sábado pasado fueron entregadas a la ciudadanía del norte de la ciudad obras viales por un costo cercano a los 560 millones de pesos. Los actos, realizados en las localidades de Usaquén y Suba, fueron presididos por el alcalde mayor, Jaime Castro, en compañía del secretario de obras, Edgar Urrea, y varios miembros de su gabinete.

En horas de la mañana, se puso en servicio la calle 162 de carrera 7a. a la 22, tramo en el cual se recuperaron 510 metros lineales y se reconstruyeron los andenes.

Entraron en funcionamiento, también, la carrera 22 de la calle 163A a la 163 y la calle 163 entre las carreras 16 y 22, donde se rehabilitaron las placas en concreto rígido.

Igualmente en el sector de Usaquén, se puso en servicio el tramo en la transversal 19 de la calle 160 a la 161 y se rehabilitó la entrada a la Escuela de Babilonia en la transversal 29 por la calle 164 Bis a la 164C.

En la zona de los barrios Lijacá y Tababita, se construyó la calle 193 desde la Autopista Norte hasta la carrera 7a. obra de una longitud de más de un kilómetro y medio.

En la localidad de Suba, se recuperó de la transversal 93 de la calle 117B a la 117C, entre los barrios El Ruby y Japón.

En la tarde, fueron entregadas vías en el barrio Naranjos Altos. Allí se recuperó de la carrera 89 al cruce de la calle 124.

En ese tramo se recuperaron las placas de concreto, construyeron los sardineles necesarios, dos rejillas transversales para el manejo de aguas, seis sumideros y tres pozos de inspección para aguas negras.

En el barrio Costa Rica, se recuperó la carrera 95A de la calle 126 a la 128.\ Allí se recuperó una vía de 200 metros lineales por una calzada de siete metros En total se inauguraron 11 tramos en 8 barrios de la capital.

Se informó que la Secretaría de Obras Pública (SOP) continuará con su plan de entrega de vías en diferentes zonas de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.