ABAJO LA CACERÍA!

ABAJO LA CACERÍA!

La célebre ex actriz Brigitte Bardot, que sorprendió a la opinión pública tras su reciente matrimonio con un responsable político de la extrema derecha francesa, prosigue de manera sistemática en la televisión francesa su cruzada en defensa de los animales. La famosa BB apareció en la pantalla chica el 25 de octubre por la noche, en un programa al que concurrieron además Segolene Royale, ministra del Medio Ambiente, y el presidente de la Federación de Cazadores de Francia.

30 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

En junio pasado, Bardot abandonó disgustada la primera cadena de televisión francesa, donde animaba el programa SOS animales , quejándose de que no le daban una hora de audiencia popular.

A partir de ahora, tendrá un programa cada cuatro meses, los domingos, a las 20.30 en la cadena France 3.

La ex actriz, de 58 años, apareció radiante, combativa y convincente ante sus interlocutores; exigió una acción más dinámica y sistemática a Segolene Royale, con modificaciones en los textos sobre la caza en Francia y acorralando a menudo al presidente de los cazadores, a quien reprochó el aspecto sanguinario de la caza.

De otro lado, según un sondeo difundido por la tercera cadena de TV francesa, en el marco del citado programa, 66 por ciento de personas la apoyan para que se abra un debate sobre la necesidad de la caza en Francia.

Cabe señalar la importancia de dicha práctica en Francia y el peso político de los cazadores, que en vísperas de toda elección negocian sus votos a cambio de ventajas o facilidades que puedan serles otorgadas.

La actriz conmovió a la opinión pública al casarse secretamente, por cuarta vez, hace dos meses con Bernard D Ormael, de 51 años, en Noruega.

Sus precedentes maridos fueron: Roger Vadim, Jacques Charrier, de quien tuvo un hijo que hoy tiene 32 años, y Gunther Sachs.

D Oramael es amigo personal de Jean Marie Le Pen, líder del Frente Nacional (extrema derecha).

Me casé con un hombre y no con un partido político , dijo recientemente la mujer que durante dos décadas hizo soñar a los espectadores y que fue símbolo sexual en todas las pantallas mundiales.

Muchos conjeturan acerca del daño que su casamiento con un político de extrema derecha podría infligir a su imagen. Su fundación para la defensa de los animales, que lleva su nombre y que vive en gran parte de donaciones privadas, también podría verse perjudicada en ese sentido.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.