EXTRAÑO CONTRATO ENTRE SENADO Y PRODUCTORA DE TV

EXTRAÑO CONTRATO ENTRE SENADO Y PRODUCTORA DE TV

Esta semana se espera el pronunciamiento oficial del ministro de Comunicaciones, Armando Benedetti, en torno a las denuncias formuladas el viernes pasado por el Noticiero de las 7 sobre las presuntas irregularidades en la contratación de un programa de televisión con el Senado de la República. De acuerdo con la investigación adelantada por dicho informativo, el 28 de enero de 1994, la firma Creando Medios, con sede en Villavicencio, resultó beneficiada con un contrato por 25 millones 600 mil pesos, para transmitir el programa El Senado Hoy.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

La propuesta incluía la emisión de dos programas al mes en 7 departamentos de la Orinoquía por el sistema parabólico municipal durante ocho meses consecutivos.

No obstante, desde la firma del contrato con el Senado de la República hasta la fecha, el programa no ha salido una sola vez al aire, pero sí se ha anticipado un pago por 7 millones 680 mil pesos.

En varios comunicados, la empresa contratista ha alegado fallas técnicas que han imposibilitado la transmisión del espacio.

Según los periodistas del noticiero, la alcaldía de Villavicencio informó que se han entregado varios casetes para que el programa sea emitido cuando se pueda .

Por estas irregularidades, el propio presidente del Senado, Juan Guillermo Angel, ha solicitado las explicaciones del caso tanto a la oficina de prensa de la corporación como al propio Ministro de Comunicaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.