Los whiskies escoceses se diferencian en su calidad por el añejamiento de las maltas. Así el Premium es el mejor de todos los que tienen maltas con un mínimo de 12 años de añejamiento; y los Standard , que van de 4 a 8 años, le siguen en calidad.
Chivas Regal es el whisky Premium de mayor venta en el mundo 3 200.000 cajas anuales y está considerado como el whisky escocés por excelencia.
Se produce en las Destilerías de Chivas Brothers en el norte de Escocia y para su elaboración se seleccionan 18 maltas diferentes.
Su fórmula es un secreto tan bien guardado que ningún técnico la conoce completa para que así no pueda haber un solo dueño de ella. De allí que en la publicidad donde se afirma Si todos los whiskies escoceses de 12 años valen lo mismo, por qué no se toma el mejor ? tiene razón.
En el segmento de los Standard, Atlas ofrece al consumo nacional tres de los mejores: el Passport, 100 Pipers y Queen Anne.
Y entre los whiskies de malta, con alcohol no de grano sino de la cebada, está el exclusivo Glenlivet, también importado por Atlas Comercial.
En vodkas, la firma importadora tiene en el mercado dos buenos ejemplos representativos de la integración ideológica que vive hoy el mundo: la Yubileynaya (rusa) y la Wolfschmidt (americana).
Además, con la apertura comenzó a importar el famoso ron cubano Havana Club, de dos, tres y cinco años de añejamiento.