Secciones
Síguenos en:
Noticiero taurino

Noticiero taurino

Como antesala de su próxima feria taurina de fin de año, que oficialmente se iniciara el 26 de diciembre, Cali abre hoy y mañana, a las 4 de la tarde, las puertas de su plaza para dos interesantes corridas con espadas colombianos.

Esta tarde con toros de Salento, actuarán José Gómez ‘Dinastía’, Paco Perlaza y ‘Guerrita Chico’, y mañana repitiendo Paco Perlaza, estará con Cristóbal Pardo y Héctor José frente a un encierro de Paispamba.

Anoche se celebró la cuarta novillada de preferia con los triunfadores José Arcilla, Juan Camilo Alzate y el mexicano Oliver Godoy.

Novillada de feria en Armenia Juan Solanilla, Jairo Miguel de Cáceres y la rejoneadora nacional María Alba, con novillos de La Gloria, inauguraran mañana en la plaza de toros ‘El Bosque’, de la ciudad de Armenia (Quindío), la excelente feria organizada por la empresa Tauroarte, que con dos corridas de toros adicionadas en enero, relumbrará con César Rincón, Julián López ‘El Juli’, Luis Bolívar, José Gómez ‘Dinastía’, Iván García y el mexicano José Luis Evangelino.

Invicto Rincón en México César Rincón fortaleció el domingo pasado en su segunda actuación en la Monumental de México, la maravillosa campaña que cumple en este momento por los diferentes ruedos y ferias mexicanas, con un apoteósico triunfo con dos orejas y petición de rabo.

Aplicó entre rebasadas ovaciones, una lección magistral del toreo puro, saliendo victorioso en hombros de sus seguidores, a través de la Puerta Grande de la plaza y la Puerta Monumental, hacia la avenida Insurgentes.

Jorge Gutiérrez cortó una oreja y Angelino escuchó palmas.

Luís Bolívar en México El colombiano Luis Bolívar y su apoderado, Victorino Martín, llegaron a México para adelantar la campaña del año entrante por estas plazas, y aceptando las invitaciones de varios ganaderos para realizar algunos tentaderos como entrenamiento antes de su viaje a Colombia, donde intervendrá en las ferias de Manizales, Medellín, Bogotá, Cartagena, Armenia y Duitama.

El domingo presenciaron el gran triunfo de César Rincón en la México y recibieron el brindis de José Luis Angelino, en uno de sus toros.

Mañana en Sopó En corrida especial, Efemérides de la Ciudad, actúan mañana en la plaza de Sopó, Cundinamarca, los toreros Cristóbal Pardo, Andrés de los Ríos y el rejoneador Javier García con toros de ‘Bengala’.

Triunfos por provincia En Ricaurte (Cundinamarca), Joselillo cortó dos orejas y los rejoneadores Javier García de Vistahermosa y Mónica Serrano, una cada uno. En Villapinzón (Cundinamarca), triunfaron el rejoneador Juan Rafael Restrepo, con dos orejas, José Gómez ‘Dinastía’, con una, y Leandro de Andalucía, con dos.

juandemir@yahoo.com .

- Feria de quito Cumplida la Feria Señor del Gran Poder en Quito (Ecuador), realmente inolvidable por las grandes faenas de los toreros que ella participaron, el maestro francés Sebastián Castella conquistó el trofeo de la temporada.

César Jiménez recibió el premio a la mejor faena; Diego Rivas, al mejor torero nacional, y la ganadería Huagrahuasi, por el mejor toro, con el nombre de ‘Riguroso’.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.