EL CALVARIO YA SABE QUIÉN ES SU ALCALDE

EL CALVARIO YA SABE QUIÉN ES SU ALCALDE

En los municipios de El Calvario y Fuentedeoro (Meta) la población ya conoce a los futuros alcaldes. En el primero solo se inscribió Angel Romero Parrado por el Partido Conservador, y en el segundo, Gilberto Santos por el liberalismo. Hasta el momento se puede decir que el liberalismo ha ganado las alcaldías en cinco municipios y el conservatismo en cuatro. Por un lado, en Barranca de Upía, Puerto Gaitán, Puerto Rico, San Carlos de Guaroa y Vistahermosa se presentarán a las justas electorales solo candidatos liberales; mientras que en Castilla La Nueva, Cubarral, Guamal y San Juanito únicamente conservadores se disputarán la administración municipal.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En Granada, el segundo municipio del Meta, se presentaron seis aspirantes a la Alcaldía, todos ellos liberales, aunque uno de los aspirantes se inscribió por un movimiento cívico.

De igual forma, en la baraja de aspirantes a las alcaldías del Departamento solo hay un candidato por el AD M-19; dos por movimientos cristianos y dos por la Unión Patriótica.

En el municipio de Uribe, al sur occidente del Meta, las curules al concejo se reparten en pocas listas, incluso no alcanzan los aspirantes. Continuando con la tradición, para los comicios del 30 de octubre solo se inscribieron dos listas al cabildo municipal para suplir 9 curules, por tanto cada lista por lo menos podría asegurar cuatro curules. Un hecho parecido ocurrió 1992 en esta localidad: en las elecciones a la corporación municipal se inscribió una sola lista al cabildo. En esa ocasión, la lista estaba integrada por seis personas, y los cupos al concejo eran siete, por tanto la corporación sesionó sin un concejal.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.