Secciones
Síguenos en:
Centros con espíritu navideño

Centros con espíritu navideño

Bogotá en Navidad es una ciudad con un espíritu mágico, donde las casas, las calles y los parques se transforman en grandes fuentes de luz y color para dar paso a la alegría, el amor y el entusiasmo. Recorrer la ciudad por esta época es una tentación inevitable. Y, los centros comerciales son un punto definitivo de encuentro y diversión

Allí las compras para estas fechas sirven de excusa para disfrutar de novenas, juegos, espectáculos, conciertos y muchas sorpresas más, día tras día. Sin duda, un recorrido nocturno por todos los centros comerciales de la ciudad garantiza un plan diferente para salir con amigos, novios, familiares o hijos.

Recuerde que si quiere tener un encuentro repentino con Papá Noel, tomarse una foto y, por qué no, mostrar sus preferencias en regalos, puede recurrir a su centro comercial preferido, donde el confort y la diversión no cesarán en esta época.

Y, como en tiempos decembrinos todo cambia y se siente hasta en el aire, la iluminación y decoración de estos lugares se esmera por ser la más llamativa. Prácticamente los centros comerciales se enfrascan en una sana competencia para definir cuál es el mejor decorado, el que derrocha mayor luminosidad y, por supuesto, el que ofrece las mejores ofertas.

Pero no sólo eso. Si su horario de trabajo es apretado y suele sufrir y amargarse porque todo cierra a las nueve de la noche y su lista de regalos aún no ha comenzado a ser tachada, relájese. En Bogotá, la semana del 16 al 23 de diciembre será "trasnochadora" y los ciudadanos podrán comprar, comer, caminar y jugar hasta las 12 de la noche.

Esa semana es para aprovechar, pues los centros comerciales contarán con promociones especiales, programas culturales y recreativos para sus clientes, todo con el fin de mostrar un lugar diferente y, de este modo, ser parte de las rutas navideñas.

Así, en medio de luces, adornos y mil actividades, buscan ofrecer a sus visitantes momentos especiales en cada ciudadela comercial, convirtiéndose en uno de los planes para realizar en la Navidad.

Un noche que desde ya debe planillar es las del 20 de diciembre, pues FENALCO Bogotá, a partir de las 7:00 p.m. realizará una caravana en compañía de las candidatas a Miss Mundo Colombia 2006, que estará en los principales centros comerciales de la ciudad.

Como puede ver, Bogotá estará a sus pies. Y, recuerde que a un paso de su casa siempre encontrará todo lo que necesite bajo un mismo techo, lleno de seguridad y con el tiempo suficiente para vivir sin afán. Al fin y al cabo, es Navidad.

Por una jornada sin contratiempos Seguridad En esta noche es imprescindible contar con ciertas medidas de seguridad para salir a comprar tranquilamente y disfrutar de la jornada sin ningún inconveniente. Para esto, la Policía Metropolitana estará alerta toda la noche con patrullas extras y con móviles disponibles que garantizarán la tranquilidad de los bogotanos en la programación.

Sin embargo, ellos y la Secretaría de Gobierno del Distrito recomiendan tener en cuenta una serie de recomendaciones que serán de utilidad no solo en la jornada de Bogotá Despierta, sino en todo el mes de diciembre.

A la hora de utilizar un cajero automático Tenga mucho cuidado cuando utilice cajeros automáticos aislados, especialmente en la noche. Observe a sus alrededores y si la máquina se encuentra poco iluminada o está en un área escondida, es mejor que opte por usar otro cajero.

Compre Legalmente 1. Verifique que las facturas coincidan con los productos.

2. No le haga daño al país. "No compre contrabando".

3. Verifique los sellos de seguridad, el estado de las etiquetas y no compre el producto si estas presentan deterioro o daños.

4. Compre en sitios donde le ofrezcan garantía y servicios.

5. Si el producto o el vendedor le generan desconfianza avise a las autoridades.

6. Recuerde que ¡Lo barato sale caro! 7. El contrabando no tiene garantía, no arriesgue su dinero.

8. Exija y conserve su factura.

9. Cómprele al país, denuncie el contrabando.

10. Adquiera sus productos tranquilamente y sin afanes.

11. Guíese por los avisos y planos de información.

12 Establezca y tenga en cuenta las puertas de entrada y salida de los centros comerciales.

13 Mantenga a la vista a los menores de edad, acompáñelos siempre a los juegos mecánicos, plazoletas de comidas y diversión y, en especial, a los baños.

14. No permita que sus niños jueguen en zonas de parqueo.

15. Ubique en forma clara y precisa el lugar donde dejó su vehículo.

16 Nunca deje a la vista objetos de valor, radios extraíbles, bolsos o celulares.

17. No acepte alimentos o bebidas a personas extrañas.

Para los dueños de los locales comerciales 1. Desarrolle campañas para dar a conocer las medidas de seguridad a los dueños de los locales comerciales.

2. Participe activamente en los Frentes de Seguridad de los diferentes establecimientos.

3. Revise el funcionamiento de los sistemas de alarmas, candados y seguros de las puertas, en el momento de cerrar el negocio.

4. Manténgase informado de los números telefónicos de la Estación de Policía y CAI de Policía más cercano.

5. Desconecte los electrodomésticos eléctricos que no estén en uso, cierre el suministro de gas y agua.

6. Evite saturar las tomas de energía con conexiones eléctricas.

7. Instale alarmas.

8. Si le es posible, contrate vigilantes internos.

Transporte TransMilenio: Se une a la jornada 'Bogotá Despierta' el día 16 de diciembre, a través de una operación normal, de sus articulados y alimentadores hasta la media noche.

Taxis: Según Uldarico Peña, gerente general de Radio Taxi Aeropuerto y presidente de Corpotaxi, entidad que agrupa a las empresas Tele Cooper, Proturismo, Radio Taxi Aeropuerto, a los dos y a Super Taxis, "durante el mes diciembre las empresas de taxis trabajan mancomunadamente con los centros comerciales para atender todos los compradores y comerciantes en el tema de movilidad".

Además de tener móviles disponibles en todos los centros comerciales de Bogotá, gracias a su poderosa flota de 27 mil carros con comunicaciones y 17.800 carros sin radio, Corpotaxi ayuda a mantener la seguridad durante la jornada gracias a una alianza con la red de apoyo de la Policía de Tránsito y la Alcaldía de Bogotá.

Carros particulares: Con cada edición, los centros comerciales despiertos mejoran la logística para atender a los compradores nocturnos que acuden en sus vehículos. Por ejemplo, disponen de más personal en la zona de parqueo para hacer más eficiente la 'cacería' de los cupos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.