EDUCACIÓN, PRIORIDAD DE CANDIDATOS EN CHÍA

EDUCACIÓN, PRIORIDAD DE CANDIDATOS EN CHÍA

Los liberales Miguel Urbano Mejía Sastoque, Jorge Enrique Sánchez Quintero, Gustavo Alfonso García Herrera y los candidatos de Educación, trabajo y cambio social , Marcos Parra Forero y del Movimiento Cívico, Luis Olivo Galvis Galvis se disputarán en 13 días la alcaldía de Chía (Cundinamarca). Ese mismo día 41 listas se pelearán un puesto en el Concejo. Los 45.106 habitantes del municipio de La Sabana, de tradición conservadora, esperan que alguno de los tres liberales o dos independientes solucionen el déficit de maestros.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Chía es otro de los 71 municipios donde el Consejo Nacional Electoral declaró sin efecto la inscripción de cédulas entre el 1 de julio y el 30 de agosto (en ese lapso se inscribieron 4.268 personas).

Según el registrador municipal, Julio César Pardo entre el 4 de enero de 1993 y el 13 de enero de este año se inscribieron 1.871 personas, menos de la mitad de inscritos en los dos meses.

Las propuestas Mejía Sastoque, de Alianza por Chía, estudió ingeniería civil y administración y evaluación de proyectos. De ganar, este sería su primer cargo público.

Su programa de gobierno está basado en un inventario de las necesidades de la población, principalmente, en cuatro frentes: social, económico, de infraestructura y administrativo.

El candidato se ha desempeñado como decano y fundador de las facultades de Ingeniería Sanitaria y de Alimentos de la Universidad de La Salle.

Mejía Sastoque dijo que garantizará la cobertura total de las plazas docentes y hará realidad los programas del Inurbe para dotar y mejorar las viviendas de las familias de escasos recursos a través del Fondo Municipal de Vivienda .

Jorge Enrique Sánchez Quintero, quien aspira a repetir Alcaldía -estuvo al mando en el período 1990-1992- es abogado especializado en derecho de familia y se ha desempeñado como juez, asesor jurídico de la Alcaldía, concejal y presidente del Concejo de Chía.

El ex alcalde se propone actualizar la administración a las nuevas normas constitucionales y legales y darle prioridad a la educación y los planes de vivienda e interés social.

Además de la seguridad, salud y servicios públicos, el principal frente de acción para Marcos Parra Forero es la educación. Se propone asegurar maestros y cupos y hacer que funcione realmente el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) en el municipio .

El programa de Luis Olivo Galvis Galvis está enfocado especialmente en el mejoramiento de la educación, salud, servicios públicos y en el fomento del deporte.

En días pasados, Olivo Galvis denunció que una de sus vallas publicitarias ubicada en el puente de El Común, fue abaleada y tapada con pintura y aceite.

El candidato estudió locución deportiva y en la actualidad cursa Administración de Empresas en Unisur. Fue concejal en el último período.\ Las educación, reubicación del matadero (está en el casco urbano), y la construcción del terminal de transportes son las prioridades para Gustavo Alfonso García Herrera.

El candidato es abogado de la Universidad Nacional y fue juez, personero y asesor jurídico de una empresa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.