REUNIÓN DE AZUCAREROS LATINOS

REUNIÓN DE AZUCAREROS LATINOS

La protección del medio ambiente y las perspectivas económicas de la producción azucarera son los principales temas a tratar en la Asamblea del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe Exportadores de Azúcar (Geplacea) que se instaló ayer en Asunción. El tema más importante de esta asamblea es la importancia actual de la industria azucarera, sus perspectivas y cuál es el papel de nuestra asociación en todo esto , afirmó el secretario general del Geplacea, José Antonio Cerro.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Cerro señaló que también serán analizadas la producción de energía a partir de la caña de azúcar y la protección del medio ambiente.

Se estudiarán además la relación con el resto del mundo a fin de saber lo que está pasando en los foros internacionales , indicó.

Cerro sostuvo que la producción azucarera se ha transformado significativamente tras la creación del Geplacea, que agrupa a industriales del sector de 23 países de América Latina y el Caribe, desde noviembre de 1972.

Se tuvieron aspectos negativos como la reducción de las exportaciones debido a los bajos precios, pero también ha habido cosas importantes, como el inicio de la diversificación de la industria y el aumento de la productividad , agregó.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.