PROPONEN CONTROL A PIRATAS

PROPONEN CONTROL A PIRATAS

La planeación de Bogotá, no puede continuar en manos de los urbanizadores piratas . Así lo denunció el candidato liberal a la alcaldía, Enrique Peñalosa, durante una reunión que efectuó con miembros de esa colectividad en la sede de la Asociación Democrática Colombiana, en días pasados. Según el candidato, la urbanización de la ciudad es tal vez el más grave problema que tiene en la actualidad el Distrito.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Indicó que el crecimiento ilegal de la ciudad es impresionante: dos de cada tres hectáreas que crece Bogotá son barrios piratas . En ese sentido, señaló que cuando, en el mejor de los casos, se logran legalizar estos barrios vienen graves problemas de prestación de servicios, red vial, educación y recreación.

Dijo que durante su administración solicitará al Presidente de la República la entrega de cien mil subsidios de vivienda de interés social, del medio millón que prometió entregar por el Inurbe.

Abandono de la Nación Peñalosa se quejó del trato que ha recibido la capital del país por parte del gobierno central durante los últimos 25 años. Manifestó que Bogotá tributa al país 12 veces el producto de Cusiana y que las regalías que llegan a la capital son del orden del 0,7 por ciento .

Afirmó, además, que la ciudad podrá hacer todo el esfuerzo que quiera, pero que sin el apoyo central será imposible sacarla de la crisis por la que atraviesa .

Exigió que la Nación aporte el 90 por ciento de los recursos para la construcción del metro y dijo que hay que aprovechar que tenemos un presidente liberal y bogotano .

Desmintió que el centralismo haya beneficiado realmente a la ciudad pues desde hace 25 Bogotá no recibe un peso de la Nación Al preguntarle acerca de si consideraba este factor como ventaja frente a sus contendores, dijo: si tengo el costo de ser liberal, debo tener también las ventajas .

En la reunión, organizada por el ex presidente Julio César Turbay Ayala, Peñalosa criticó a los medios de comunicación con sede en la capital por considerar las informaciones locales como de noticiero de buseta .

En ese sentido insistió en la creación de un canal regional de televisión para que los bogotanos puedan aportar soluciones a los problemas de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.