UN DÍA BAILANDO PARA ROMPER RÉCORD

UN DÍA BAILANDO PARA ROMPER RÉCORD

La pareja conformada por Walter Pardo y Brenda Locarno ganó el campeonato de la primera Maratón Regional de Baile y Resistencia, con un premio de dos millones de pesos, luego de 24 horas ininterrumpidas de tirar paso . La competencia tuvo como pista bailable el estadio de baloncesto Elías Chegwin. Comenzó el viernes a las ocho de la noche y culminó el sábado a la misma hora, ante la presencia de más de tres mil personas.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Esta es la segunda maratón que se realiza en Barranquilla con récord de 24 horas bailando. En abril del año pasado se efectuó la primera de carácter local, con igual éxito que la de este fin de semana.

En esta oportunidad, como no se inscribieron parejas en la modalidad de equipo comercial, los organizadores y el jurado calificador decidieron repartir el premio de un millón de pesos entre las otras cuatro parejas que resistieron hasta el final.

Fue así como se otorgó el segundo lugar a Wilmer Gutiérrez y Peggy Montenegro; el tercero, a Celiar Henríquez Beleño y Nayibe Marulanda; el cuarto, a Wilman Darío Vélez y Angela Suarez, y el quinto, a César Rivera y Vera Judith Ferreira, pareja que ocupó el primer lugar en la maratón del año pasado.

Walter y Brenda, los ganadores, identificados con el número 12, compitieron con 130 concursantes más y desde el principio llamaron la atención por su manera de bailar, producto de su preparación profesional.

Igualmente, el jurado le entregó una mención especial a Andrés Olivares, de 70 años de edad, que se robó el show en esta maratón, y estuvo bailando hasta el amanecer del sábado. Su pareja fue su nuera, Matilde Velásquez.

El jurado estuvo conformado por el presidente de la Empresa Carnaval Barranquilla S.A, Roberto De Castro, Gustavo Chaín, María Inés Restrepo y Jimmy Pinedo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.