Secciones
Síguenos en:
ALUD EN VÍA A BUCARAMANGA

ALUD EN VÍA A BUCARAMANGA

Una avalancha de piedras y lodo taponó ayer la vía Bucaramanga-Bogotá, dejando inmovilizados centenares de vehículos que viajaban hacia la Costa Atlántica y el interior del país. El alud se presentó en la madrugada del domingo en el kilómetro 172, en el sitio Mata de Plátano, poco antes del puente sobre el río Chicamocha, al comienzo de la subida de El Pescadero. Durante la avalancha no hubo víctimas ni daños a vehículos, informó la Policía Vial.

El Distrito 15 de Carreteras, del Ministerio de Obras Públicas, envió hacia el lugar desde muy tempranas horas de ayer a sus operarios y maquinaria suficiente, para despejar miles de toneladas de piedra que cayeron sobre la calzada de la carretera, bloqueándola en los dos sentidos.

Así mismo, se informó en San Gil y Bucaramanga a todas las empresas y a los viajeros particulares, para que se abstuvieran de transitar por la vía, hasta que se despejara totalmente.

Según los funcionarios de Obras Públicas, sólo hasta las 8 de la noche se logró el paso provisional por una calzada, mientras los operarios trabajaban durante la madrugada para rehabilitarla completamente.

Sin embargo, una nueva avalancha de más de cinco mil metros cúbicos de piedra amenazaba con caer en la misma zona, por lo cual el paso de vehículos se efectuaba con extremadas precauciones.

Ayer, muchos vehículos que viajaban a la Costa Atlántica se desviaron por la Troncal de la Paz, a pesar de las dificultades en el paso de Puerto Parra, en donde hace cinco meses se cayó el puente sobre el río Carare.

Hace cuatro meses, un derrumbe similar taponó la misma vía cerca al mismo lugar donde se ocurrió el alud de ayer.

En esa zona, dijeron los voceros oficiales, el piso se torna deleznable, por lo cual debe hacerse permanente mantenimiento de la vía.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.