RATONES SE COTIZAN COMO CARNE DE PRIMERA

RATONES SE COTIZAN COMO CARNE DE PRIMERA

Una asociación de comerciantes de la ciudad brasileña de Timbaúba anunció hoy jueves que ha decidido combatir la proliferación de ratones mediante una campaña ciudadana de tres días, que consistirá en el cambio de roedores cazados por carne de primera calidad. La ofensiva de sanidad tendrá lugar entre los próximos días sábado, domingo y lunes, periodo durante el cual sus promotores esperan recolectar unos 100 kilos de ratones.

17 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Ratón en el saco, filete en el plato , es la consigna de esta campaña, que ha sido ideada por la Asociación Industrial, Comercial y Agropastoril de Timbaúba, ciudad a poco más de 100 kilómetros al noroccidente de Recife (capital del norteño estado de Pernambuco).

Los ciudadanos deberán acudir a puestos preestablecidos con roedores vivos o muertos, que serán pesados. Como retribución, los cazadores recibirán un documento que les da derecho a la retirada en dos supermercados de la ciudad de su equivalente en carne de primera calidad.

La campaña partió de una idea del presidente de la entidad, Joao Arruda, quien consideró que una campaña preventiva e informativa a la población difícilmente surtiría efecto.

Además, planteó que el alto precio de la carne en el mercado local motivaría a la población a adherirse a la campaña.

El director de la asociación, Otaviano Vieira, aseguró que en Timbaúba los ratones pasean por las calles centrales de la ciudad como si fuesen sus dueños .

Además, los propietareios de almacenes, supermercados y farmacias se quejan de los daños que provoca en sus mercancías la acción de estos roedores, que también tienen expuesta a la población a las pestes neumónica y bubónica que transmiten sus pulgas y a la leptospirosis que produce su orina.

Nosotros no tenemos un cálculo de los daños que nos han causado los ratones, pero con certeza el costo de la campaña será bajo y valdrá la pena , declaró Vieira, quien indicó que los comerciantes invertirán en la ofensiva entre 200 y 500 reales (de unos 216 a unos 532 dólares).\ Viera afirmó que de esta manera protegeremos nuestros negocios y la salud del pueblo .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.