Secciones
Síguenos en:
Llegó ‘Querido Papá Noel’ con un ‘Barrio en Navidad’

Llegó ‘Querido Papá Noel’ con un ‘Barrio en Navidad’

Esta Navidad no podía ser la excepción. Como todos los años, llegó el espectáculo Querido Papá Noel, que convoca a los paisas a verlo en tres funciones diarias gratuitas, en su fábrica de Guayabal.

Con su historia, llamada Barrio en Navidad, la Compañía Noel realiza la versión número 19, que en esta ocasión trasmite un mensaje sobre la generosidad, presente en cada ser humano, como un valor que hay que cultivar y dejar salir a diario.

El cuento se desarrolla en un barrio donde sus habitantes desean vivir con alegría la Navidad. Allí transcurre la historia de Laurita, una niña tierna, generosa y ferviente creyente de Papá Noel, quien espera ansiosa el regalo que le pidió, a su vez está Daniel un niño que no sueña y piensa que Papá Noel no existe.

Laurita tiene una gran idea: esperar a Papá Noel despiertos para darle una gran bienvenida y una bella sorpresa. Los niños convencen a los padres y todos reunidos en el parque del barrio lo esperan y su sueño se hace realidad.

En cuatro actos de 31 escenas, de 40 minutos, Don Perlimplín Rocasolano y Altacanción narrará esta historia, llena de duendecillos, haditas, saltimbanquis y habitantes del barrio, chicos y grandes.

Son 53 personajes en escena (representados por un elenco de 70 personas: 30 niños y 40 adultos). El director es Alvaro Delgado, quien con su grupo Pirámides en el Desierto ha logrado año tras año, que los colombianos vuelvan realidad sus sueños de Navidad con Papá Noel.

El protagonista, Papá Noel, es el amigo incondicional de los niños, de inmensa generosidad en su amistad, sus regalos y sus enseñanzas.

Otros personajes son los duendecillos: Eulín, el mayor y confidente de Papá Noel; Timoteo el conductor del trineo y Berenguela quien propuso contratar para esta ocasión al mejor narrador de historias de Papá Noel, es decir a Don Perlimplín. Rocasolano y Altacanción, el mejor narrador de historias de Papá Noel, quien hace cruzar el umbral de la fantasía. Y los habitantes del barrio: papás y mamás, mujeres jóvenes, los novios, los amigos, El Solitario Vendedor de Molinetes y niños, entre ellos Laurita y Daniel.

El diseño del vestuario y la producción de la obra corren por cuenta de Ingrid González y Angela María Echeverri. Las presentaciones se realizarán hasta el 23 de diciembre y entre el 26 y el 30 para que la vean más de 140.000 personas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.