Secciones
Síguenos en:
Control de los demócratas está en vilo

Control de los demócratas está en vilo

El control del Partido Demócrata en el Senado de Estados Unidos a partir de enero quedó en duda luego de que un legislador fue hospitalizado tras sufrir un posible derrame cerebral.

Se trata de Tim Johnson, senador demócrata de 59 años, quien fue llevado al hospital de la Universidad George Washington y el cuerpo médico evitó realizar “pronósticos a largo plazo” sobre su salud.

La evolución de Johnson es motivo de preocupación política, ya que si su puesto queda vacante, será el gobernador republicano del estado quien deberá nombrar a su reemplazo.

Los demócratas arrebataron el control del Senado a los republicanos en las elecciones de noviembre, pero obtuvieron una precaria mayoría. La pérdida de una sola banca podría significar que el control de este cuerpo de 100 miembros podría volver a los republicanos del presidente George W. Bush.

Si la banca de Johnson vuelve a manos republicanas, éstos conservarán la mayoría en el Senado gracias al voto del vicepresidente Dick Cheney, presidente del cuerpo. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.