PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA...

PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA...

Al revisar el comportamiento de los cuatro equipos, EL TIEMPO se aventura a pronosticar que el playoff final de la I Copa Sprite de Baloncesto Profesional será entre Valle-Sensus 2 y Antioquia-Sprite. Valle Pros: fue el equipo más triunfalista de la primera fase. Ganó 14 partidos y perdió cuatro, para un promedio de .778 sobre mil. Tiene la misma nómina y técnico del año pasado, lo que garantiza su equilibrio. El grupo de colombianos es muy completo.

29 de octubre 1992 , 12:00 a. m.

Contras: pocos. Durante la cuarta semana de la temporada regular vivió un extraño bajonazo, que aún no se explica. Antioquia Pros: terminó segundo en la primera fase con average de .556 (diez ganados y ocho perdidos). Pasa por un momento envidiable pues su dos contrataciones gringas más recientes, Darryl Mickens y William Yackmann, han sido fundamentales para este período de subienda. Aunque en las principales estadísticas está igualado con Bogotá, los paisas vencieron dos veces y perdieron en una oportunidad ante los capitalinos. Además, ambos equipos se enfrentarán en Manizales y Medellín, pero nunca en El Salitre.

Contras: al contrario de Bogotá, Antioquia depende de Yackmann como su gran poste y de William Gómez como armador. Bogotá Pros: es un solo equipo (con promedio de .556) donde no hay grandes figuras. Tan necesario es José Mercedes, como Jerry Bent o Jorge Marco Mller. Y durante las últimas semanas el equipo de Doria Promasa se ha visto muy unido.

Contras: Bogotá está para pelear el título pero es probable que pierda (por ser visitante en el Iván de Bedout) el crucial juego contra Antioquia, que se realizará en Medellín el 5 de noviembre. Caldas Pros: Fue líder parcial (tiene promedio de .556) y cuenta con Amado Martínez, uno de los cinco mejores de todo el torneo.

Contras: son múltiples: dos de sus principales jugadores salieron del plantel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.