¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MARÍA CONSUELO NO ES MARÍA EUGENIA

No es ninguna novedad decir que María Eugenia Dávila ha hecho una buena actuación. De hecho, tiene acostumbrado a los colombianos a que su nombre siempre se destaque por su trabajo actoral. A lo largo de su extensa carrera María Eugenia Dávila ha acostumbrado a papeles conflictivos, difíciles de caracterizar y en muchos casos hasta polémicos. Pero por lo general ha salido adelante con sus interpretaciones.

Su personaje en Señora Isabel ha sido uno de sus mejores trabajos en los últimos años, María Consuelo (su personaje) ha sido aplaudido (también criticado por sobre actuación), pero definitivamente no ha pasado inadvertido para nadie. Por un lado, por la misma personalidad del María Consuelo pero, por el otro lado, por la forma como lo ha interpretado María Eugenia Dávila.
El clímax de su personaje, sin embargo, llegó en el pasado capítulo de Señora Isabel, cuando María Consuelo se enteró de que tenía sida.
Para María Eugenia Dávila no ha sido fácil este papel. Para mí -dice María Eugenia- ha sido el papel más difícil pero al mismo tiempo el más bello, agradable, rico de hacer. Me ha dado muchas alegrías.
Como actriz cómo se ha sentido con María Consuelo?
María Consuelo me ha hecho volver a sentir que como actriz no he muerto. Ahora siento muchas expectativas e ilusiones. Me ha gustado la forma como Mónica Agudelo y Bernardo Romero jugaron con el personaje y la manera como yo pude, casi que sin hablar con ellos, hacer una fusión entre los autores y la actriz.
Usted se ha caracterizado por llevar una vida rumbera . Eso cómo ha influido en su personaje?
Yo fui muy rumbera y sigo siendo bohemia. Pero actualmente me aterra salir a la calle. En mi juventud me ayudó lo que entonces se llamaba el amor libre, la armonía entre parejas, la energía que se sentía por otra persona.\ nPero hoy vivo con mi compañero de hace cinco años y con mi hijo. Por eso no me ha tocado el cuento del sida.
Entonces cómo ha manejado ese tema del sida para darle veracidad?
El personaje de María Consuelo me ha desmantelado. Al principio fue muy complicado para mí meterme en él; empecé a soñar y lloraba cada vez que ensayaba. Pensaba en mi hijo y todo se me contraía; sentía (y siento) como una fuga, como si me apretaran durísimo. La verdad es que para mí ha sido un papel tormentoso.
Usted habla de su compañero que es menor que usted. A María Consuelo, el personaje, le fascinan los jóvenes. Le ha facilitado su relación con su compañero para el papel?
A María Consuelo no le gustan los jóvenes. Lo que le gusta es hacer el amor. Y esa no es mi forma de ser. Si bien es cierto que mi compañero es menor que yo, él en realidad es más viejo en muchas cosas. Por ejemplo, ni toma ni fuma. Mejor dicho, nada qué ver conmigo. Como el agua y el aceite. Y sin embargo así hemos convivido por cinco años. Por otro lado, yo no busco el sexo, porque para mí es menos del cincuenta por ciento de mi vida.
Pero en algo se deben parecer María Consuelo y María Eugenia...
Sí, por supuesto. Es el concepto de la amistad. Para ella y para mí es el vínculo más auténtico y sincero que pueda existir. María Consuelo es la mejor amiga y tiene además una profunda filosofía de la libertad y la verdad. Ella es lo que quiere ser. Pero en definitiva, yo no soy María Consuelo.
Qué se debe el éxito de su personaje?
A que a pesar de que la protagonista es la Señora Isabel y que la historia está centrada en ella, en este país hay más María Consuelos que Señoras Isabel. Ella dice todo lo que las mujeres quieren decir pero no se atreven.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO