Secciones
Síguenos en:
CANADÁ DESTRONÓ A LOS ESTADOS UNIDOS

CANADÁ DESTRONÓ A LOS ESTADOS UNIDOS

Canadá aprovechó al máximo dos garrafales errores de sus rivales norteamericanos y derrotó ayer a Estados Unidos en la final de la Copa Dunhill del golf por equipos.

Aun cuando el canadiense Rick Gibson perdió por siete golpes ante su rival Curtis Strange, que se destacó con su vuelta de 67, sus compatriotas Dave Barr y Ray Stewart ganaron por un golpe cada uno ante Tom Kite y Fred Couples, respectivamente.\ Barr se anotó 70 y Stewart empleó 71.

En el hoyo 17 Kite tuvo una oportunidad de reducir una ventaja de dos golpes que tenía Barr. Pero su segundo disparo cayó en un camino que corre a un lado del green y la pelota fue a parar detrás de un muro.

Tras añadírsele un golpe automáticamente, Kite se anotó un bogey doble de seis golpes y Barr ganó pese a que el rival revivió con un birdie en el hoyo final.

En el 16, Stewart envió la pelota en la arena a un lado del green, y Couple, que perdía por dos golpes, tenía una clara oportunidad de hacer un birdie desde nueve metros. El canadiense salió bien de la arena e hizo el par, mientras que Couples falló el intento de birdie y luego falló nuevamente desde un metro y se apuntó el bogey.

Aun con esos errores de los estadounidenses fue un triunfo espectacular para los canadienses, que jamás haían llegado siquiera a las semifinales de este torneo.

Estados Unidos, que defendía el título, venció por la mañana a Inglaterra 3-0 en las semifinales, mientras que Canadá le ganó a Suráfrica 2-1.

Resultados: Semifinales. EE.UU. venció a Inglaterra 3-0: Tom Kite, EE.UU., 69, a Mark Roe, Inglaterra, 70; Fred Couples, EE.UU., 68, a Howard Clark, Inglaterra, 74; Curtis Strange, EE.UU., 70, a Barry Lane, Inglaterra, 71.

Canadá a Suráfrica 2-1: Ray Stewart, Canadá, 70, a David Frost, Suráfrica, 75; Rick Gibson, Canadá, 70, a Wayne Westner, Suráfrica, 74; Ernie Els, Suráfrica, 68, a Dave Barr, Canadá, 72.

Final. Canadá venció a EE.UU. 2-1: Dave Barr, Canadá, 70, a Tom Kite, EEUU, 71; Curtis Strange, EE.UU., 67, a Rick Gibson, Canadá, 74; Ray Stewart, Canadá, 71. a Fred Couples, EE.UU., 72.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.