AHORA, LA GENTE TIENE LA PALABRA

AHORA, LA GENTE TIENE LA PALABRA

A partir de hoy, EL TIEMPO sale a la calle a preguntarle a los bogotanos cuál es el principal problema con el que conviven a diario y qué solución le darían al mismo. A cada persona se le pregunta, además su ocupación y el barrio donde vive. Con esto le entregamos a los habitantes de la capital, un espacio donde puedan exponer sus puntos de vista sobre los conflictos que los aquejan y, especialmente, dar a conocer sus propuestas de solución.

10 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Alicia de Fonseca. Pensionada. Centro. Ay Dios! La inseguridad. Todos esos gamines e indigentes que andan por ahí, durmiendo en la calle y se la pasan robando. Lo mejor sería que se les hiciera un proyecto bien grande y bueno, como una granja por allá en los llanos, donde hay harta tierra, y ponerlos a trabajar .

Marisol Rocuts. Vendedora. Afidro. El problema más complicado que tengo es el de la inseguridad. Pero no solamente el del ladrón de la calle. El problema viene de más arriba: es la corrupción de los políticos y de la policía. Si se acaba con esa corrupción yo creo que se genera un proceso hacia abajo que acabaría con la inseguridad en todos sus aspectos .

Jairo Villamil. Seguridad. Bosa. A mi lo que me parece más problemático es el desempleo. Conseguir trabajo es muy complicado. Lo importante sería que se crearan nuevas empresas, nuevas fábricas, para que se le ayude a la gente y podamos vivir mejor .

Teresa Robby. Ama de casa. La Candelaria. Hay tantos problemas, carecemos de todo. Pero el más grave es el de la inseguridad. Ayer nada más asaltaron la joyería de una vecina. Yo creo que una forma de solucionar esta situación es que la policía nos brinde más colaboración y ayude, de verdad, a la ciudadanía .

Mario Henríquez. Pianista. Carabelas. Tal vez el problema más grave que tengo es el de la inseguridad en la ciudad. La solución que propongo para acabar con este flagelo sería, sin duda, aumentar el número de agentes de policía. Así se evitaría que se cometieran tantos delitos .

Pedro Martínez. Vendedor de cocinas. Villas de Granada. El caos del tráfico, esa congestión del transporte, es lo que más me afecta. La manera de acabar con esta situación es que el gobierno se dedique a ampliar las vías, hacer otras nuevas, reparar las dañadas y construir puentes .

Jesús Angel Zapata. Vendedor ambulante. Guacamayas. El problema más grave es el del desempleo. Es muy difícil trabajar aquí y más si es en la calle. Hace falta que las autoridades nos colaboren para no tener que invadir el espacio público. Además, el gobierno debería ayudarnos con la creación de cooperativas para nosotros los vendedores .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.