Secciones
Síguenos en:
‘El aborto y la eutanasia son atentados contra la Paz’

‘El aborto y la eutanasia son atentados contra la Paz’

El papa Benedicto XVI afirma que el aborto, la experimentación con embriones y la eutanasia son “atentados contra la paz”, en el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz.

En el mensaje, que el Papa envía cada primero de enero a todos los embajadores acreditados ante la Santa Sede, se denuncia que además de las víctimas de la violencia, de los conflictos armados y del terrorismo, también hay “muertes silenciosas” provocadas “por el hambre, el aborto, la experimentación sobre los embriones y la eutanasia”.

El Papa también mostró su preocupación, ante lo que consideró “un síntoma preocupante de falta de paz en el mundo”, por la falta de libertad religiosa y denunció la situación de los cristianos “impedidos” y en algunos países “perseguidos” por profesar su fe.

Pero el Papa acusó a los Estados que “imponen a todos una única religión” y a los que “alimentan un escarnio cultural sistemático respecto a las creencias religiosas”. EFE .

MUJERES Y NIÑOS El Papa también dedicó su reflexión a los niños, en especial “los que tienen su futuro comprometido por la explotación de adultos sin escrúpulos”.

También denunció “la insuficiente consideración de la condición femenina”, recordando cómo a veces las mujeres son “tratadas como objetos”

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.