Secciones
Síguenos en:
Ganaderos venezolanos registraron un mal año

Ganaderos venezolanos registraron un mal año

El Nacional Para los ganaderos el 2006 cierra en rojo. El aumento de los secuestros, la inseguridad jurídica y la falta de inversión ha dificultado el crecimiento del sector agropecuario, señala el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez.

Tenemos deficiencias en el hato, seguimos siendo un país cada vez más dependiente y cada día se aleja más la meta del autoabastecimiento. La falta de políticas claras y definidas conspira contra nuestra producción, se queja el ganadero.

Denuncia que el gobierno insiste en manejar el tema productivo desde la óptica política, lo que ha ocasionado el fracaso de todos los programas que se han implementado.

Comenta que en materia de financiamiento es donde ha habido mayor discriminación. Sólo se le presta dinero oficial a aquellos que comulgan con la doctrina política del Gobierno.

INSEGURIDAD Los ganaderos señalan que en materia de inseguridad, la situación ha empeorado. En el 2006 se han registrado 174 secuestros, lo que equivale a un rapto cada 48 horas. En noviembre, la incidencia fue de uno cada día y medio. Del total de 174 secuestros, 27 han finalizado con el asesinato de la víctima

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.