Secciones
Síguenos en:
Sigue suelto el asesino de prostitutas

Sigue suelto el asesino de prostitutas

Las prostitutas no se atreven a salir a la calle y el temor es palpable entre los 140.000 habitantes de la pequeña ciudad de Ipswich (este de Inglaterra), tras el hallazgo de cinco cadáveres de mujeres, probablemente víctimas de un asesino en serie. Los ramos de flores depositados bajo un poste de luz en memoria de Gemma Adams, de 25 años, la primera prostituta hallada muerta el 2 de diciembre, son testimonio del drama que vive la ciudad.

Las patrullas policiales son numerosas, para tratar de tranquilizar el miedo de la población, mientras las prostitutas, un sector ya de por sí vulnerable, expresan su temor de que el asesino vuelva a matar.

Una joven, que se presenta simplemente como Chloé, explicó que tenía “mucho miedo”, pero que de todas maneras ahora no tenía muchos clientes. “El negocio está completamente muerto desde hace una semana, porque los hombres tienen miedo de que demos la lista de nuestros clientes a la Policía”, añadió Chloé.

‘Lista negra’ a la Policía Otra prostituta, Kimberley, se declaró dispuesta a entregar a la Policía la “lista negra” de sus clientes difíciles, que guarda en su computador. La mujer le reprocha a la Policía la manera como ha encarado en el pasado las quejas de las prostitutas que denuncian conductas violentas. “Quizá si se hubieran ocupado antes, no estaríamos hoy donde estamos”, dijo.

Aunque la Policía ha dicho que el autor de los cinco asesinatos perpetrados en solo seis semanas podría ser más de una persona, Kimberley opina que se trata de un asesino en serie, al que los tabloides ingleses ya apodan “el estrangulador de Suffolk” (condado que hace parte de Ipswich).

Mientras cunde el pánico en Ipswich, las imágenes de las cinco mujeres asesinadas aparecen en las primeras planas de los diarios británicos.

Algunos reportajes han insistido en que la mayoría de las chicas de la “zona roja” son drogadictas, que trabajan para pagar su adición, pero otros subrayan sus cualidades personales.

Una de ellas, Paula Clennell, de 24 años, fue descrita como “una chica amorosa y feliz”, por su padre.

Hace una semana, una cadena de televisión británica la entrevistó.

–Necesito el dinero, por eso sigo trabajando –dijo Paula.

–¿A pesar del peligro? –le preguntó el reportero.

–Bueno, ahora tengo más cuidado cuando me subo a los autos –respondió la atractiva joven, que desapareció días después.

En la zona, los equipos forenses siguen registrando el lugar donde dos nuevos cadáveres fueron hallados el martes, y el jefe de la Policía del condado de Suffolk, Stewart Gull, declaró que “espera lo peor” en este macabro caso.

Incluso el dominical News of the World, el semanario más vendido en Reino Unido, ya ofreció una recompensa de 250.000 libras (450.000 dólares) a quien proporcione informaciones que permitan la captura del asesino.

Y el primer ministro británico, Tony Blair, prometió su total apoyo a la policía de Suffolk, donde el tiempo marcará la diferencia entre el temor y la tranquilidad.

LOS ASESINOS EN SERIE EN REINO UNIDO.

‘Jack el Destripador’: Mató a cinco prostitutas en Londres, en 1888. Su identidad nunca se conoció.

Mary Ann Cotton: Eliminó con arsénico a 21 personas en 20 años. Ahorcada en 1873.

John Haig: ‘El vampiro de Londres’, sumergía a sus víctimas en ácido tras beber su sangre. Ahorcado en 1949.

Peter Sutcliffe: ‘El destripador de Yorkshire’, asesinó a 13 personas, casi todas prostitutas. Condenado a perpetuidad en 1981.

Rosemary y Frederick West: Acusados de 12 muertes. Nueve cuerpos fueron hallados en el jardín de su residencia: ‘la casa del horror’. Él se suicidó en prisión en 1995. Ella fue condenada a perpetuidad en el 2000.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.