AYUDA PARA DAMNIFICADOS DEL RÍO PÁEZ

AYUDA PARA DAMNIFICADOS DEL RÍO PÁEZ

La Corporación Minuto de Dios, presidida por el sacerdote Diego Jaramillo Cuartas, recibió ayer una donación de 25 millones de pesos de parte de la Cámara de Comercio y Corferias. La donación fue entregada por Guillermo Fernández de Soto y Hernando Restrepo, respectivos presidente y director de las entidades.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Con esta donación las dos instituciones buscan colaborar con los programas que adelanta la Corporación Minuto de Dios en favor de las poblaciones que quedaron damnificadas con la avalancha del río Páez, el pasado 6 de junio.

La idea es financiar parte del proyecto de reconstrucción de vivienda urbana, campesina e indígena en esta región.

Paralelamente a la solución de vivienda se han iniciado actividades de recuperación de cultivos y parcelas familiares, al igual que la construcción de aulas de clase, y programas de implementación de talleres comunales.

La Corporación El Minuto de Dios, creada por el fallecido sacerdote Rafael García Herreros, y la Dirección Nacional de Atención de Desastres realizaron un primer convenio para la construcción de 40 albergues provisionales, de los cuales la Corporación ha construido y entregado 25 en distintos sitios de Tierradentro, como Mosoco, Escalereta, la Cruz de Vitoncó, Vitoncó, Taravira, Talaga y Popayán, beneficiando de esta manera a unas 250 familias damnificadas.

De otra parte, se está realizando una evaluación y ejecución de proyectos para la restauración y mejoramiento de templos, escuelas y establecimientos eclesiásticos de la prefectura de Tierradentro y la Diócesis de Popayán.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.