¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONTRALORÍA HACE REPAROS AL PRESUPUESTO DE 1995

La Contraloría General de la República formuló ayer las primeras objeciones al proyecto de presupuesto para 1995, y señaló que el Gobierno nuevamente obtendrá un superávit fiscal artificial al recurrir al rezago en la ejecución de gastos. El ente fiscalizador insistió en la necesidad de que el presupuesto refleje la capacidad real de ejecución del gasto público, teniendo en cuenta que al término de cada año se presenta un gran atraso en las partidas. Ese es el caso de la ejecución de gasto de 1994 que presenta un rezago superior a los 500.000 millones de pesos.

La Contraloría considera que en el presupuesto de 1995 se presentará una situación similar, con lo cual se registrará un superávit fiscal que no refleja la realidad. Para el año entrante el Ministerio de Hacienda tiene previsto un superávit del 0,95 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es compatible con los requerimientos de las autoridades monetarias.
El contralor David Turbay afirmó que dado que el Plan de Desarrollo sólo se conocerá a finales de 1994, el presupuesto del próximo año no servirá como una herramienta de planeación ni podrá ser utilizado para evaluar la gestión del Gobierno, en su primer año de labores.
Por ello es casi imposible determinar si hay o no principios de equidad y si estos han sido incorporados en la iniciativa.
Otros de los aspectos cuestionados son las partidas globales contenidas en el proyecto, que superan los 900.000 millones de pesos. Tanto la Contraloría como los congresistas sostienen que es muy difícil ejercer un verdadero control sobre esta cifra ya que no se conoce el destino exacto de los recursos.
Al analizar la distribución de las partidas se comprobó que los cambios más significativos se encuentran en los gastos de funcionamiento, para los cuales se destinan el 58 por ciento de los recursos.
Para el servicio de la deuda externa, se dirigirá el 17,2 por ciento de los recursos mientras que para gastos de inversión se destinarán el 25 por ciento.
Adicionalmente la Contraloría formuló reparos a la Red De Solidaridad Social anunciada por la actual administración y que beneficiará a los colombianos más pobres. Sobre este aspecto indicó que no está claro si este programa es de carácter puramente asistencial o si quedará incluido dentro de una estrategia más ambiciosa.
A primera vista, la Red de Solidaridad, en su estado actual, no puede considerarse como una política social universal sino como una prolongación de las medidas orientadas a paliar las necesidades básicas insatisfechas , sostuvo el organismo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO