V VERSIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO

V VERSIÓN DEL PREMIO AL MÉRITO CIENTÍFICO

Hasta el sábado 15 de octubre fue ampliado el plazo para la presentación de los candidatos a la quinta versión del Premio Nacional al Mérito Científico, organizado por la Asociación para el Avance de la Ciencia y Granahorrar. El premio busca exaltar la contribución de los científicos colombianos al desarrollo científico y tecnológico del país.

08 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

En esta oportunidad se premiarán tres modalidades: la obra de un científico cuya vida ha estado dedicada a la ciencia, el trabajo de un joven investigador cuya actividad en los últimos diez años constituya un aporte significativo al desarrollo científico y tecnológico del país y la contribución destacada de un individuo o entidad a la divulgación del conocimiento científico y tecnológico en Colombia .

Las nominaciones deben ser presentadas en la Asociación para el Avance de la Ciencia únicamente por organismos nacionales e internacionales dedicados al fomento de la ciencia y la tecnología, universidades, academias, asociaciones científicas y tecnológicas, el Consejo Directivo de la Asociación nacional para el avance de la Ciencia e institutos y centros de investigación.

El nombre de los ganadores será dado a conocer el jueves 17 de noviembre. Quien resulte ganador en la categoría vida y obra recibirá un premio consistente en la publicación de un libro que recopilará sus años de trabajo en el campo de la ciencia y seis millones de pesos. En la categoría de joven investigador el premio será de cuatro millones y en la de divulgación de la ciencia, de dos millones si es una persona natural y una placa conmemorativa si es una persona jurídica.

Este premio lo han ganado anteriormente Manuel Elkin Patarroyo, Gerardo Reichel Dolmatoff, Jaime Castillo y Salomon Hakim Dow.

La Asociación para el Avance de la Ciencia fue fundada en 1970 y su misión es fomentar la ciencia y la tecnología en el país, en sus diferentes campos y áreas.

También contribuye en la promoción de nuevos museos y centros de ciencia y tecnología, actividades científicas, clubes de ciencia y creatividad, entre otros programas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.