Secciones
Síguenos en:
Maridos que ayudan con los niños se alejan de su pareja

Maridos que ayudan con los niños se alejan de su pareja

La participación del marido en las tareas del hogar y, especialmente, en la educación de los hijos, en nombre de “la igualdad de obligaciones”, puede contribuir a distanciar a los cónyuges pues alimenta roces y conflictos.

Esa es la conclusión de una investigación de dos trabajadoras sociales, Iehudit Abrahami y Sigal Steingold, del Instituto Académico Tel Jai.

Cuanto mayor es la participación del marido en la educación de los hijos, tanto más se ven afectadas la relaciones de la pareja, sostienen las investigadores, que estudiaron los casos de 124 familias, con cónyuges de entre 25 y 62 años.

Los padres suelen conducirse con los hijos según la educación que recibieron en su infancia, y según sus creencias y opiniones, las que no siempre coinciden con las de la madre, y en estos casos la ayuda del marido se torna en motivo de conflicto.

El 52 por ciento de las parejas cree que cuanto mayor es la intervención del padre, son más las discusiones y los roces por distintos motivos, y el 51 por ciento sostuvo que ello también afecta la vida íntima de los cónyuges.

“La intervención del padre, sobre todo, en lo que tiene que ver con la educación de los hijos, es interpretada por la madre como una invasión a su territorio”, según Hadas Dorón, mentora de las investigadoras.

“Cuando se produce un conflicto relacionado con los hijos, la mujer, indignada, se enfada con el marido y de inmediato lo castigará en la cama”, agregó

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.