Secciones
Síguenos en:
“Ya no tengo edad para ser izquierdista”: Lula

“Ya no tengo edad para ser izquierdista”: Lula

El presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, reveló que con el paso de los años y la experiencia de gobierno no se siente más como un izquierdista y se autocalificó de socialdemócrata.

El ex tornero mecánico que renovó el sindicalismo brasileño y llegó a la presidencia de Brasil luego de tres intentos, hizo esa confesión al ser distinguido como el Brasileño del Año por la revista Istoé.

“Las cosas evolucionan de acuerdo con la cantidad de cabellos blancos y la responsabilidad que uno tiene”, dijo Lula, de 61 años, en un improvisado discurso.

“Si uno conoce a un izquierdista muy viejo es porque debe estar con problemas”, dijo el Presidente arrancando carcajadas y aplausos del público formado por empresarios políticos y artistas.

Al recibir la distinción Lula dijo que, como en toda conducta humana, lo ideal es el “camino del medio”.

Sus biógrafos recuerdan que el rechazo a las etiquetas ideológicas se originó cuando muchos lo consideraban comunista al comienzo de su actividad sindical. Al ser preguntado por un periodista si era marxista, respondió: “No, soy tornero mecánico”.

La afirmación de que no se siente izquierdista coincide con las negociaciones que impulsa para organizar un gobierno con amplio respaldo político con miras a su segundo mandato que comienza el próximo primero de enero. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.