Secciones
Síguenos en:
FORO DEL LECTOR

FORO DEL LECTOR

El llanto es, a veces, el modo de expresar las cosas que no pueden decirse con palabras. CONCEPCIÓN ARENAL .

- No remendar TransMilenio Señor Director: He visto que están arreglando los pisos de las estaciones de TransMilenio con retazos de láminas. Esto no solamente es peligroso, sino que da una imagen de decadencia del sistema, que debe ser orgullo de todos los que vivimos en Bogotá. Quiero hacer un llamado a los que ordenan y dirigen estos arreglos para que los hagan bien. Se deben cambiar o reforzar completamente las láminas. No solo por presentación, sino por la seguridad de los usuarios.

Jesús Bernal.

- Alerta, viajeros Señor Director: A quienes piensen viajar por tierra a Medellín en estos días de fiestas, a disfrutar una de las ciudades más organizadas y bellas, les recomiendo tener mucho cuidado con centenares de pequeños, pero profundos y casi invisibles huecos que hay entre La Dorada y Puerto Triunfo. A mí me costaron 300 mil pesos los daños en mi carrito: un rin y la llanta totalmente destruidos.

Pero lo que más me dolió fue haber pagado los peajes en ese sector usufructuado por concesionarios irresponsables.

Víctor J. Lleras Peñaloza.

- Un foro por los cerros Señor Director: Que no sea una promesa que mañana se olvida la de hacer foros entre su diario y nosotros los lectores. Sería muy bueno que se convocara uno para que la gente exprese sus opiniones sobre lo que debemos hacer en el futuro con lo más bello que tenemos los bogotanos: los cerros, no solo los orientales, sino los de todo el entorno de la ciudad, para que no nos vaya a suceder lo que ahora están sufriendo los antioqueños: ver cómo con edificios de alturas extravagantes están tapando de manera absurda y ofensiva lo más lindo que han tenido: los cerros de El Poblado.

Luis Mariano.

- No era tan difícil Señor Director: Soy psicólogo, y a pesar de que el examen para cubrir los cargos del Estado tenía gran componente jurídico, era algo básico: lo que uno debe saber si va a trabajar con el Estado. No me parecen justos los comentarios de algunas personas que llamaron el martes a la W a quejarse de que el examen era tramposo y no tenía nada que ver con las profesiones de cada persona, de que solo era para abogados.

Las preguntas se basan en temas como contratación, derechos de los menores, etc. No preguntaron códigos ni nada que no se pudiera responder con una adecuada lectura de las preguntas.

Néstor Jaramillo.

- Las nieves de la Catedral Señor Director: Lástima que la plaza de Bolívar no la hubieran engalanado este diciembre con algo más auténtico de nuestras raíces culturales, que provocara sabor a frutos colombianos. Y significara una posibilidad para reunirnos y hablar del acuerdo humanitario, que vendría muy bien como regalo de paz para esta Navidad. Es una falta de colombianidad que nuestra Catedral luzca nieves artificiales que poco van con nuestro paisaje decembrino.

Martha Cecilia Andrade Calderón .

- Pinochet no se fue impune Señor Director: No creo que Augusto Pinochet se haya ido impune de este mundo, como dice su editorial (12-12-06). El que la hace la paga. Antes de morir sufrió el desprecio de todos los que aman la libertad como forma de vida y la democracia como manera de gobierno. Durante casi 10 años la justicia le hizo invivible e indigna la vida que no supo respetar. La muerte le trajo el descanso de la soledad, que en un hermoso tango describe Eladia Blázquez como el estado en que uno descubre que no es amado por los demás.

Alberto Soler Marín Cali * * * * Señor Director: El milagro económico de Chile se debe a una cosa elemental: no había enemigos del modelo impuesto por Pinochet y los economistas de Chicago. Creo que esta coyuntura hay que destacarla. Porque de haber existido una oposición como, por ejemplo, la que se ve en Bolivia o en Venezuela, la economía chilena no estaría en el nivel que tendría hoy. Lo triste es que, a pesar de este reconocimiento, nadie lo va a resaltar en su debida magnitud.

Pinochet siempre estará asociado con la violación de los derechos humanos.

Óscar Fernando Amado Garrido * * * * Señor Director: El saludo nazi que unos jóvenes brindaron al cadáver de Pinochet, captado en impactante fotografía que publicó EL TIEMPO ayer, refleja el talante de los seguidores del déspota. Nos hace reconocer, tristemente, que asesinos como él, Hitler, Stalin, Saddam, siempre tendrán seguidores. No nos extrañe, entonces, que ‘Jojoy’ y Mancuso también tengan sus simpatizantes. Por fortuna, la historia no la escriben ellos, y Pinochet será recordado como uno de los más grandes criminales de la historia de América Latina.

Carolina Aguilar * * * * Señor Director: Felicitaciones por semejante editorial. No se le pueden dar créditos de héroe a un criminal que aun en su vejez no reconoció el daño que les hizo a los chilenos. No pidió perdón; por lo tanto, no reconoció sus crímenes. Su editorial demuestra que la verdadera justicia debe ser imparcial.

Diomedes Hernández.

- No es hora de jugar ping pong Señor Director: Como dice el editorial ‘Tirándose la pelota’ (12-12-06), el fiscal Mario Iguarán, y el alto comisionado, Luis Carlos Restrepo, andan en un juego de ping pong sin reglamentos. Aquí está faltando la intervención enérgica de un árbitro. Que cada uno se aplique a lo que le corresponde, para no llevar el proceso a un fracaso. Esto está enviando un mal mensaje y escepticismo a la opinión nacional.

Jorge Arbeláez Manrique * * * * Señor Director: El caos en la aplicación de la Ley de Justicia y Paz hace pensar que este ha sido un proceso improvisado, tal vez en busca de protagonismo político.

Con la entrega de unas armas y el sometimiento de los comandantes de turno no se acababa el problema, como se imaginaron.

Ha aparecido una tercera generación de comandantes, que están tomando el control de los negocios y de las regiones dejadas. Aunque las masacres han disminuido, se han incrementado la delincuencia y los asesinatos selectivos.

Si no se aplica la ley a cabalidad, ¿qué nos ganamos con someter a un puñado de delincuentes si su verdad no nos va a llevar al desmonte real del paramilitarismo? Carlos Hernán Quintero B

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.