LA CORONA PARA ILLESCAS

LA CORONA PARA ILLESCAS

El gran maestro colombiano Alonso Zapata ocupó el octavo lugar y el campeón saliente, el también colombiano Gildardo García fue penúltimo al concluir el III Torneo Internacional de Ajedrez Copa Gobernador ganado en Linares, México, por el GM español Miguel Illescas. Illescas hizo 9 puntos en el cómputo final y superó por uno al maestro internacional Gennady Sagalchik de Estados Unidos y el GM Walter Browne de Estados Unidos.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Luego, con 7.5, se ubicaron los grandes maestros Anthony Miles (Inglaterra), DeFirmian (Estados Unidos) y Jesús Nogueiras (Cuba). Ivan Morovic siguió con 7.0 y luego si aparece Zapata con 6.5.

Con 6.0 quedó Gilberto Hernández y con 5.0 igualaron Jaime Sunyé Neto, Deen Hergott, Reynaldo Vera y Gildardo García con 5.0. Cerró la tabla de posiciones el mexicano R. Martín del Campo con 4.

En los premios especiales, Gildardo García mereció la distinción a la mejor combinación por la maniobra victoriosa que hizo frente a Iván Morovic en la segunda ronda.

Los grandes maestros Iván Morovic y Jesús Nogueiras compartieron el premio a la mejor partida de la décima segunda ronda en la que vencieron a Walter Browne y Deen Hergott. El premio a la mejor partida de la última ronda le correspondió al gran maestro Walter Browne por su victoria sobre Alonso Zapata.

Nick de Firmian ganó el premio al mejor final por su final victorioso frente al campeón Miguel Illescas en la octava ronda.

Y la distinción al jugador más combativo se la repartieron Anthony Miles, quien registró el mayor número de victorias y el menor número de empates, y Walter Browne, un luchador incansable que siempre buscó la vcitoria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.