¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PASTRANA BORRERO PIDE REABRIR EL CASO DEL NARCOVIDEO

El ex presidente Misael Pastrana Borrero le pidió ayer al fiscal general de la Nación, Alfonso Valdivieso, reabrir la investigación sobre el videocasete que supuestamente demostraba el soborno de narcotraficantes a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente en 1991. Pastrana, quien se desempeñó como constituyente, dijo que nunca antes en la historia del país se había tejido un manto de duda sobre los orígenes de una Carta Política como en la de 1991.

Redacción El Tiempo
Nuestras diversas Constituciones han podido fallar en aspectos de la concepción del Estado, o en la configuración de instituciones, pero ninguna antes había estado en la franja de duda de lo atinente al proceso ético de su formulación, o las razones éticas que inspiraron sus normas , sostuvo.
Y agregó: De lo que se trata, pues, es de la misma historia institucional del país, y en tan noble propósito no se pueden escatimar esfuerzos en demostrar su transparencia, o en condenar lo que pueda cubrirla de indelebles manchas .
La solicitud de Pastrana está contenida en una carta fechada ayer y se produce tras el resurgimiento de las informaciones que dieron cuenta del presunto soborno antes de la decisión de la Constituyente de prohibir la extradición.
(...) Me permito solicitarle que reabra la investigación con el fin que se pueda conocer quiénes de los miembros de la Asamblea -que me permito creer fueron muy pocos- dieron su voto bajo la presión de soborno, o del temor, y a su vez, establecer el diamantino proceder de la inmensa mayoría, más allá de haber consignado su voto afirmativo de la No Extradición (...) , sostiene Pastrana.
Recuerda el ex presidente que su voto, junto con el de Augusto Ramírez Ocampo, fue públicamente negativo cuando la iniciativa fue votada secretamente en primera instancia.
Finalmente, el ex presidente confió en que las cláusulas procedimentales no impidan la investigación cabal de este hecho.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO