Secciones
Síguenos en:
Raúl Castro se estrena con normas laborales

Raúl Castro se estrena con normas laborales

La primera norma aprobada por el gobierno del presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, intenta atacar el absentismo laboral y aumentar la productividad en sus empresas con una regulación más rigurosa de los horarios.

La resolución del Ministerio de Trabajo establece, entre otras cosas, que no se considera tiempo trabajado las ausencias sin amparo legal y el abandono del puesto de trabajo durante la jornada laboral sin autorización, así como las infracciones del horario de entrada y de salida.

Agrega que, incluso, cuando haya autorización a los trabajadores para hacer alguna gestión, el tiempo concedido por esta causa no es retribuido.

La disposición establece que el horario de atención de las empresas de servicios públicos debe ser acorde al tiempo de descaso de los trabajadores, para que ellos puedan ir a sus diligencias sin afectar la jornada laboral. EFE .

A PARTIR DE ABRIL La aplicación de las nuevas normas laborales cubanas, prevista para enero del 2007, fue pospuesta hasta abril. De acuerdo con las autoridades laborales, el retraso se debió a la necesidad de asegurar que las empresas estén preparadas para informar a los trabajadores con 15 días de antelación

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.