Secciones
Síguenos en:
Alemania: ojo a fondos especulativos

Alemania: ojo a fondos especulativos

El gobierno alemán, que va a aprovechar su próxima presidencia del G8 para imponer una regulación más estricta de los fondos especulativos, ha tenido éxito en convencer a E.U. y a Gran Bretaña para respaldar su proyecto, informó el diario Handelsblatt.

Los ministros del área de Finanzas, Henry Paulson (E.U.), y el británico, Gordon Brown, durante largo tiempo reticentes a la medida, dieron finalmente su acuerdo, según una fuente próxima al Ministerio alemán competente, citado por el cotidiano económico alemán. “Con el apoyo de dos de las principales plazas fuertes financieras, la probabilidad aumenta para que tengamos éxito en imponer medidas concretas”, declaró la fuente. El respaldo norteamericano es muy importante, porque la mayor parte de los 9.000 fondos de arbitraje activos en el mundo está en E.U.

Según lo que pretendede el gobierno alemán , los fondos de capital especulativos deberán inscribirse ante las autoridades financieras en el país en que estén registrados y suministrar información de los financiamientos que tienen y las empresas en las que han invertido. AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.