Secciones
Síguenos en:
‘Oxígeno’ de Praxair Inc. para Gerdau

‘Oxígeno’ de Praxair Inc. para Gerdau

El próximo año la empresa brasileña White Martins Praxair inaugurará 12 plantas de procesamiento de gases atmosféricos en Suramérica, dos de ellas en Colombia, según reveló el presidente de la empresa, Domingos Bulus.

La inversión suma 100 millones de dólares y se origina en el buen crecimiento que mostrará este año la facturación de la compañía en la subregión que se espera crezca entre 10 y 15 por ciento. El promedio anual de inversión de la compañía en los próximos años es de 150 millones de dólares anuales.

En el 2005, White facturó 1.000 millones de dólares en los nueve países suramericanos en los que actúa.

Entre las plantas que serán construidas por White Martins, dos son resultantes de contratos con empresas brasileñas una en Perú, de Votorantim (cementera), y otra en Colombia, de Gerdau (Diaco-Sidelpa).

El año pasado la filial de White Martins en el país, Oxígenos de Colombia (Efese), registró ingresos operacionales por 92.530 millones de pesos.

De otra parte, la Superintendencia de Industria y Comercio inició el estudio de la integración que se origina en el país entre Aga Fano y Gases Industriales de Colombia (Cryogas). Ello debido a que el grupo alemán The Linde Group, dueño de Aga Fano, adquirió BOC, matriz de Cryogas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.