KASPAROV A LA POLITICA

KASPAROV A LA POLITICA

Gary Kasparov, que con 31 años ostenta desde hace nueve el título de campeón mundial de ajedrez, dijo en Israel, adonde llegó proveniente de Rusia, que algún día querrá dedicarse a la política. Kasparov se encuentra en Israel para jugar algunos partidos de exhibición y para inaugurar una academia de ajedrez ubicada en la localidad de Ramat Aviv, próxima a Tel Aviv, cuyos directivos afirman que es la primera del mundo.

04 de octubre 1994 , 12:00 a. m.

Asimismo, asistirá al campeonato israelí de ajedrez que se celebra estos días en la localidad de Ramat-Gan, también vecina de Tel Aviv.

Pero al igual que en ajedrez, Kasparov no revela cuáles serán sus próximos movimientos en cuanto a su carrera política en Rusia o a sus posturas en lo que respecta a Oriente Medio.

El campeón mundial, que se entrevistará en Israel con el presidente Ezer Weizman y el primer ministro Isaac Rabin, visitará los altos del Golán que Israel conquistó en la Guerra de los Seis Días de 1967 y anexó en 1981, y que Siria le reclama a cambio de la paz.

Kasparov es hijo de padre judío y madre armenia. El padre, de apellido Weinstein, murió en un accidente de tráfico cuando Gary tenía siete años. Tras la muerte de su padre, Gary adoptó el apellido Kasparov de su madre.

El campeón mundial de ajedrez ganó por primera vez en 1985 el título, que conserva hasta ahora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.